10 MANDAMENTOS DA ARQUITETURA

10 MAND. Capa1_Cor_out 16_20h50.cdr

BAQ 2014
CATEGORÍA TEORÍA HISTORIA Y CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA EL URBANISMO Y EL PAISAJE
BRASIL
FREDERICO DE HOLANDA

Los mandamientos fueron temas polémicos de la arquitectura: su propio concepto; diversos modos de producción y sus consecuencias sociales; las relaciones entre la arquitectura y el comportamiento; conflictos de intereses sociales y sus relaciones con la configuración de edificios y ciudades; distinción entre hecho producido y la intención detrás de él; arquitectura y diseño de lugar; dos tipos de implicaciones arquitectónicas – la sintáctica (implícita la configuración) y semántica (convencional, circunstancial e histórica); uso de la historia; teorías del conocimiento.
Lee este trabajo que la arquitectura es una propiedad de los lugares que afecta a los cuerpos y las mentes. Se integra la vida de las personas, su identidad como seres sociales. Es una de nuestras muchas caras.
No es sencillo porque escenario. Resultados de las circunstancias sociales y naturales donde se produce. Una vez hecho esto, se mete con nuestras vidas, tiene efectos prácticos y expresiva en nuestras formas de actuar, sentir y pensar, a veces imprevistas.
El concepto de arquitectura se expande en muchos aspectos: la arquitectura “de diseño” y popular, anónimo; la arquitectura de edificios y calles, barrios, ciudades; la arquitectura de los artefactos y el paisaje natural.
El libro está escrito en un tipo de conversación con el lector, en un lenguaje accesible, sin necesidad de utilizar la jerga profesional o científica, pero con precisión y profundidad deseada incluso en una obra introductoria: apunta principalmente a la disposición del público y de la arquitectura de estudiantes de primer año – el arte espacio. Inscribirse, por lo tanto, entre las obras de “divulgación científica”. primera atención al público en general, sí, pero de manera que los arquitectos, profesores e investigadores y áreas relacionadas se siente muy trillado, pero provocativa – los que contenía ideas y la manera de examinarlos. Como es tradición, se sugieren lecturas complementarias para profundizar en la materia al final del libro.
La obra pertenece a la línea de las colecciones “primeros pasos”, “Una introducción a …” “Yo sé sobre …” “¿Qué es …?”, Pero a diferencia de ellos de tamaño: es mayor que ejemplos tradicionales. Una búsqueda en la World Wide Web revelará actuaciones similares en el tema de autores brasileños y extranjeros. Sin embargo, la discusión sobre cualquier tema no se limita, el conocimiento no se detiene, el mundo cambia, las ideas son eternamente revisitáveis. Especialmente en temas polémicos. Se busca vehículo en este libro una visión aparentemente original de la arquitectura.
El libro tiene muchos ejemplos de la ciudad de Brasilia que vive el autor y que ha sido el objeto de su investigación durante más de cuatro décadas. Sin embargo, las ofertas de trabajo con una evidencia empírica mucho más amplio, en el tiempo y el espacio – se explora el potencial del análisis comparativo. Proponemos una tipología que se centra principalmente implicaciones sociales de la arquitectura: relaciones Arquitectura x sociedad no se leen como determinista, pero como en relación con un campo de posibilidades (que puede o no puede ser explotada) y las limitaciones de campo (que puede o no hay que superar) de forma concomitante. Estudios emerge como una identidad de Brasilia, al mismo tiempo, una ciudad urbana cualidades excepcionales y problemas graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *