Logo Archivo Baq2020

LIGA 1-10: HASTA LOS ESPACIOS PEQUEÑOS EMPIEZAN PEQUEÑOS.

PTPortada.LIGA, Espacio para Arquitectura. 001

BAQ 2014
CATEGORÍA TEORÍA HISTORIA Y CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA EL URBANISMO Y EL PAISAJE
MÉXICO
PEZO VON ELLRICHSHAUSEN, PAISAJES EMERGENTES,,JORGE AMBROSI, CARLA JUACABA, ADAMO-FAIDEN, ,FRIDA ESCOBEDO, IZASKUN CHINCHILLA, PLAN:B, ,EDUARDO CASTILLO, LUIS ALDRETE, PEDRO DUARTE, JOSÉ,ESPARZA, RUTH ESTÉVEZ, WONNE ICKX, ETC.

LIGA, Espacio para Arquitectura, DF es una plataforma independiente y pionera para exposiciones de arquitectura, conferencias y talleres basada en la Ciudad de México. El proyecto surge de la colaboración del estudio de arquitectura PRODUCTORA y Ruth Estévez (curadora y crítica de arte). Desde su fundación en el 2011, este espacio de apenas 16m2 situado en el centro de la Ciudad de México se ha convertido en uno de los principales escaparates de la arquitectura latinoamericana, presentando hasta el día de hoy un programa con 15 exposiciones, numerosos eventos y conferencias. Su programación ha servido para promover nacional e internacionalmente el talento emergente latinoamericano y crear lazos de colaboración entre la comunidad local, abogando siempre por la creación de nuevos contenidos, explorando los límites entre la instalación artística y la arquitectura. En 2014, LIGA realizó su primera monografía, memoria de estos tres años de trabajo.

En febrero de 2014 se publicó el libro: LIGA 1-10: Hasta los espacios pequeños empiezan pequeños el cual recopila los trabajos realizados por 10 estudios de arquitectura latinoamericanos que a través de instalaciones efímeras presentadas en el espacio han logrado contribuir al objetivo principal de LIGA, entender la práctica arquitectónica como un acto reflexivo, con las dimensiones inherentes a cualquier producción de conocimiento.

Cada una de las exposiciones se ha enfocado principalmente en el ejercicio de representación, metodología e intervención de espacios específicos adecuados dentro de un programa expositivo. La finalidad ha sido crear una pieza que se exhiba en el la galería durante tres meses, ésta se acompaña con un texto crítico que pretende cuestionar la línea de trabajo del invitado, además de otros textos explicativos e imágenes de referencia que se publican en un panfleto otorgado a los visitantes. Esta primera monografía recopila los textos, imágenes y actividades realizadas durante los primeros años en el espacio.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq