Logo Archivo Baq2020

ABITAZIONI SOCIALI A SIENA

ABITAZIONI SOCIALI A SIENA 002

 

BAQ 2014
CATEGORÍA HABITAT SOCIAL Y DESARROLLO
ITALIA
AUGUSTO MAZZINI,CARLA FALLERONI,ANDREA MATTEINI,RITA LUCCI,ARTURO DAPPORTO

El cliente de esta intervención de recuperación de la vivienda es la Sociedad de Ejecutores de Pías Disposiciones. Se administra un gran patrimonio, el resultado de las donaciones, legados y gestión prudente. Es un patrimonio no sólo de bienes raíces, sino también productos agrícolas de interés histórico y artístico a menudo de gran valor. Los fines estatutarios son de Asistencia Pública y de beneficencia. Esta institución ha estado activo durante casi mil años: los estatutos primera conocidas datan de 1295. La recuperación y reutilización de la granja Caselunghe, en algún momento dentro de los límites de la ciudad y muy cerca de la Policlínica Scotte, por lo tanto, se dirigen a los grupos socialmente vulnerables.

En la estructura agrícola de edad, ahora abandonada, se construyeron diez apartamentos: un diseño individual. Están destinados a las personas autorizadas para ser asignados a la renta pactada con la ciudad de Siena. La diversidad de la vivienda quiere corresponden mejor a las diferentes necesidades de los habitantes; pero para esto también puede convertirse en un factor agregado, junto con el uso de los espacios al aire libre en común: la era, el horno, la pendiente de olivos. Las ventanas de arco (en realidad fuertemente volúmenes que sobresalen) miran hacia el sur, hacia la ciudad histórica; que se expanden y enriquecen el espacio de los apartamentos. Los principales materiales utilizados son: estructuras metálicas, ventanas grandes con brisoleil, paredes cerradas en RHEINZINK® exterior y el interior de la madera. El bifrontality obvia con la retención casi total de la parte delantera de la montaña, a lo largo de la Via Orlandi, y la adopción de estructuras de materiales innovadores en la parte posterior, hacia la ciudad, contextualiza Caselunghe con el entorno urbano.

En ello radica la consistencia con el lugar, en la difícil transición entre la exposición rural y las zonas urbanas. El bifrontality (Jano y Janua) es el principal factor de contextualización. Materiales y soluciones técnicas son el puente para las cámaras bajas construidas. Los apartamentos han sido diseñados para cumplir con las estructuras existentes y, en algunos casos, también mantener los elementos que coger el origen rural. Pero la espacialidad es más libre: no sólo para ir más allá del mero tamaño del alojamiento (zona limitada), como también para explotar todas las posibilidades para asegurar la ventilación y la iluminación. Obviamente, las paredes exteriores se han realizado con el fin de obtener el aislamiento térmico necesario también para el propósito de ahorro de energía. Se podría decir, menos burocrático, para asegurar el bienestar del medio ambiente derecha. Los materiales utilizados para acabados (suelos, puertas, escaleras, etc.) son baratos y, en conjunto, de excelente calidad y aplicación. Las áreas al aire libre de uso común se han colocado sin borrar por ahora carácter semi-rural del contexto inmediato y, al mismo tiempo, teniendo en un tramo de la urbanidad. Ahora las viviendas ya están habitadas: el destino de la arquitectura se dice que el uso con el tiempo dará lugar a cambios. Para mejor?

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq