Logo Archivo Baq2020

TEATRO ENGENHO CENTRAL

Teatro Engenho Central 001

 

BAQ 2014
CATEGORÍA HABITAT SOCIAL Y DESARROLLO
BRASIL
BRASIL ARQUITECTURA + MARCOS CARTUN

Hay diseños arquitectónicos que se impone soberana en grandes espacios abiertos, situaciones agradables y visibles en la distancia, y hay otros proyectos que se instalan en situaciones adversas, el espacio mínimo, Gores tabletas de tierra para los edificios existentes, los restos de las zonas urbanas, proyectos los parámetros para el desarrollo son dictadas por las dificultades.
El caso de la plaza de las Artes cae entre estos últimos. Un proyecto que nace de adentro hacia afuera, nace de las entrañas y se ajusta de ellos; Presenta la ciudad y revela de dónde viene: el fracaso de un modelo lotes urbanos que ya no sirve, ya no funciona en la vida de la metrópoli. Tratamos de entender lo que estaba obsoleto, sin uso y función, que había expirado el configurador nuestro diseño urbano antiguo de la ciudad del siglo XIX, y que se estaba deteriorando con el anacronismo de hoy. Por lo tanto, como una queja, no ocupa vacío en la planta baja, ni siquiera con las columnas. Los nuevos edificios se apoyan en los bordes de la tierra.
Esto nos ayuda a pensar de una arquitectura que se hace de la adversidad y restricciones, que no necesitan de la tierra quemada como pedestal.
Lo que nos lleva a una elección y decisión conceptual es precisamente la naturaleza del lugar. Es su comprensión como resultado el espacio de factores sociopolíticos durante décadas o siglos – – de la formación de la ciudad. Comprender el lugar no sólo como un objeto físico, sino como espacio de tensión, conflictos de intereses, infra o abandono, todo importa.
Si, por una parte, el proyecto debe cumplir con las exigencias de un programa de varios usos nuevos vinculados a las artes musicales y cuerpo, también debe responder con claridad y forma a un transformador existente antes de la situación física y espacial con la vida intensa y un barrio fuertemente presente. Por otra parte, debe regenerar zonas degradadas, crear nuevos espacios de vida de la geografía urbana, la historia local y los valores contemporáneos de la vida pública. Podemos decir que en este caso, el diseño es capturar e inventar el mismo lugar al mismo tiempo, en la misma acción.
Desde el centro de la cancha el nuevo edificio se desarrolla en tres direcciones – Valle de Anhangabaú, Avenida São João y Rua Conselheiro Crispiniano como un pulpo que extiende sus tentáculos y ocupar espacios. Un conjunto de edificios de hormigón visto pigmentadas con superficie total de 28.500,00 metros cuadrados, suspendida en los cruces urbanos, es el principal elemento que establece un nuevo diálogo con los demás edificios de la corte y los alrededores.
El ex musical dramático Conservatorio de San Pablo, incrustada en el corazón de una zona degradada del centro de la ciudad, es un importante punto de referencia histórico y arquitectónico y es el hogar de una sala considerando rara, que durante décadas fue destruido. El Proyecto de plaza de las Artes restaurado y rehabilitado este edificio, y ligada a un complejo de nuevos espacios de construcción y circulación y que sea la casa de las instalaciones para la operación de Música y Escuelas de baile, y los cuerpos artístico Teatro Municipal – Orquesta sinfónica, coro y el ballet de la ciudad, centro de documentación, restaurantes, estacionamientos y zonas de estar.
La implementación de este equipamiento cultural, además de cumplir con la histórica falta de espacios para el funcionamiento del Teatro Municipal, juega un papel estratégico en la remodelación del centro de la ciudad, dando prioridad al peatón. A partir de un programa de uso rico y complejo, centrado en las actividades profesionales y educativas de la música y la danza, que marca fuertemente su carácter público, inductor de la vida y de la vida urbana.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq