Logo Archivo Baq2020

2 CORAZONES

ARENA

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ARGENTINA
SERGIO MORON, SMA ARQUITECTOS

El proyecto se emplaza sobre un terreno irregular de 25m.x11,50m. orientado al oeste frente al Parque Metropolitano del departamento de Maipú en la provincia de Mendoza, Argentina y las vias del F.F.C.C. con la presencia inmensa de la cordillera de Los Andes. Entonces el parque, este gran espacio verde, aparece como dato geografico, define con arquitectura esta relacion, resolviendo el justo punto de tension que debe existir entre la obra y la tierra, el sitio y la naturaleza.

La vivienda se ha concebido como un espacio diáfano y flexible. la posición central del conjunto de servicios, ofrece, abre la posibilidad de ubicar las zonas de estancia a uno u otro lado indistintamente, ambos espacios poseen las mismas caracteristicas de iluminacion y asoleamiento y son de dimensiones identicas.

Cada unidad dispone de una superficie construída de 145m2.

En planta baja se ubican la cochera, estar comedor, cocina comedor y el patio propio.

En planta alta se ubican los dormitorios, el vestidor, baño principal y los espacios de guardado.

El sistema de calefacción elegido es por agua mediante equipos radiadores.

Cada unidad posee las instalaciones preparadas para recibir equipos de aire acondicionado split frío- calor.

Las carpinterías del aventanamiento son de aluminio anodizado con doble vidrio hermético.

Existe una voluntad desde un primer momento de una intensionada revision del programa de la vivienda y sus componentes mas elementales. Con ello se plantea una imagen moderna, eficiente y duradera. sosteniendo que la imagen de contemporaneidad no solo esta en la apariencia de lo edificado sino sobretodo en las soluciones practicas del mismo.

Revertir los embates de un contexto cultural no siempre favorable sugiere y requiere una importante cuota de agudeza y astucia en el oficio de la arquitectura

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq