Logo Archivo Baq2020

CASA SPA

CASA SPA. 002 (1024x724)

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BOLIVIA
EDWIN BAUSE VILLAR

La casa incorpora el concepto de spa como elemento predominante de su funcionalidad, característica que debería ser constante en las casas contemporáneas, debido a la necesidad de crear espacios y ambientes que brinden tranquilidad y relajamiento en su interior, por el stress que presenta la vida actual, en lo cual el elemento agua juega un papel importante, escencia de vida, reflejo y transparencia, purifica, rejuvenece, sana el cuerpo y el espíritu.

Su presencia enriquece no solo en forma decorativa sino que logra librarnos de la ley de la gravedad al envolvernos, nos descansa y nos regresa a la vida renovado.

Otro elemento importante es la luz, que armoniza y modifica la tez de sus fachadas a cada hora del dia, caracteriza y define ambientes y espacios creando escenarios que nos invitan a permanecer en una estancia, a disfrutar de la compañía, o la intimidad en la penumbra de un rincón, a caer en un profundo reposo…..

El 80% de la superficie total de la vivienda está conformado por espacios y ambientes de estar y relajamiento.

Los tonos blancos predominantes manifestados en volúmenes de formas puras y líneas rectas logran transmitir un ambiente de tranquilidad y claridad que al mismo tiempo armonizan con volúmenes y elementos aporticados enchapados en porcelanatos negro, tonos de maderas y concreto, subrayando el perfil contemporáneo propuesto.

Mediante la utilización de grandes paños de vidrio existe una clara transparencia y una relación directa entre los ambientes interiores y exteriores sobre todo en relación con la piscina, la cual se convierte en el epicentro y espacio integrador de las actividades sociales, familiares y de spa.

El conjunto presenta dos bloques interligados por medio de la piscina, el bloque de ingreso, imponente en doble altura que alberga al sector social y el bloque posterior de una planta contiene el área intima de la casa, al cual se accede por medio de puentes que se encuentran en el perímetro de la piscina, que al mismo tiempo se convierten en una especie de deck. Casi en la totalidad de los espacios y ambientes están interactuando y se relacionan con la piscina y las actividades en torno a esta logrando el objetivo de crear una atmosfera de paz, relajación y renovación.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq