Logo Archivo Baq2020

LA REDONDA, ARTE Y VIDA COTIDIANA

Portada Libro La Redonda

BAQ 2012
CATEGORÍA TEORÍA HISTORIA Y CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA EL URBANISMO Y EL PAISAJE
ARGENTINA
SILVANA CODINA

El libro La Redonda, Arte y Vida Cotidiana se editó con el objetivo de reflejar las motivaciones que llevaron a realizar esta obra emblemática por parte del gobierno de Santa Fe, el proceso constructivo, sus características arquitectónicas y los alcances en beneficio de los ciudadanos.

La obra consistió en la recuperación para el uso público y refuncionalización de un antiguo taller de locomotoras, edificio de alto valor patrimonial. Fue pensado para exposiciones artísticas y es parte integrante del Parque Federal, de 22 hectáreas

El libro incluye textos, descripciones técnicas y un importante despliegue visual en fotos, planos, croquis y dibujos. La tapa es desplegable para ofrecer una visión panorámica de la obra. Tiene 132 páginas. Las autoras, Arq. Codina y Dra. González, son la Secretaria de Arquitectura y la Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, respectivamente. En la elaboración participaron arquitectos e ingenieros a cargo de las obras, fotógrafos santafesinos y el Ministerio de Cultura y contó con el apoyo de las empresas constructoras.

Se elaboró durante 2011 y se presentó en agosto en Buenos Aires y en septiembre en Santa Fe, simultáneamente con el libro El Molino, Fábrica Cultural, que tiene el mismo formato y motivaciones. Ambos libros pueden encontrarse en las principales librerías de Santa Fe y del país.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq