Logo Archivo Baq2020

CENTRO DE INNOVACIÓN Y POLIDEPORTIVO

FABLAB - Tecsup.FOTO SELECIONADA. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
GONZALO CRUZ ARTEAGA

El ingreso al FABLAB se encuentra a 0.00 m, el cual se articula al conjunto mediante una plaza de acceso que articula los 4 volúmenes. Uno de ellos es existente y del que se tomado como base y referencia para crear las otras 3 estructuras. Los 4 volúmenes son paralelepípedos que forman una retícula que a su vez se subdividen por corredores en el sentido axial y una plaza de acceso en el sentido longitudinal.

El conjunto se consolida con el aula existente (que esta internamente subdivida), un aula idéntica con 3 sub-aulas en su interior, ambas a nivel 0.00, y la zona del centro de innovación que está formada por 2 aulas o salones, el volumen que corresponde al director del área (que cuenta con oficina principal, sala de reuniones, zona de asistenta y sala de espera) y 3 sub-aulas interiores y el volumen con contiene el FABLAB donde se ubican estaciones de trabajo, zona administrativa, sala de reuniones, sala de máquinas, almacén de materiales, sala de exposiciones, kitchenette y patio de trabajo exterior.

En todos los casos los edificios son de estructura metálica (en el caso del FABLAB por las luces se emplea tijerales y cimentación) y muro seco o drywall con cerramiento de plancha de roca de yeso, carpinterías de aluminio y vidrio crudo con lamina de seguridad. Los techos serán de baldosa acústica y las luminarias de sistema de rejilla y spot.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq