Logo Archivo Baq2020

REDESENHO DAS ÁREAS PÚBLICAS DA PRAÇA DA LIBERDADE

FS_PdL_FOTO SELECIONADA_por Bruno Santa Cec_­lia70377

BAQ 2014
CATEGORIA DISEÑO URBANO Y ARQUITECTURA DEL PAISAJE
BRASIL
ALEXANDRE BRASIL, ANDRÉ PRADO, BRUNO SANTA CECÍLIA, CARLOS ALBERTO MACIEL

«El espacio es la acumulación desigual de los tiempos.»
Milton Santos

Contribuir a la creación de un dominio público efectivo menos ligado al consumo y más centrado en la comprensión de la ciudad como un lugar público, en el sentido republicano del término, es el primer sentido de este proyecto. Para ello, el diseño urbano, en lugar de ser discreto, casi se disuelva, obtener una invisibilidad que permite enfatizar su potencial como soporte, vacío, la vida acomodar contenedor y ofrece posibilidades virtuosas antes inimaginable. Esta discreción necesaria evita la obra monumental, individualistas y vinculado a la libre expresión y volver la atención a la construcción del territorio, la costura del tejido urbano, la creación de un dominio público, de hecho, el reconocimiento de la historia y el tiempo en la suma de esfuerzos generaciones que han trabajado hasta ahora para la construcción de las ciudades. Este sentido sugiere que la arquitectura y la construcción de las ciudades sólo pueden ser un trabajo colectivo y un esfuerzo intergeneracional y por lo tanto una nueva intervención en un contexto consolidado debe ser colocado como una capa más entre los muchos que contribuyen a la construcción de la ciudad, sin diluir, sino por el contrario, el fortalecimiento de las virtudes de lo que fue construido antes.

Primera ciudad planificada en Brasil a finales del siglo XIX, Belo Horizonte definido por un derrame cerebral positivista inspirada en los ideales republicanos que se solapa con dos parrillas, una calle, otras vías, desplazado 45 grados con respecto a la primera. Este territorio original, que hoy en día es una pequeña parte de la ciudad de casi 3 millones de habitantes, sigue siendo la pieza de la ciudad de lejos con la mejor calidad y mejor infraestructura urbana. Debido a que, a diferencia de todas las ediciones posteriores, todas implementadas por la especulación inmobiliaria, y por lo tanto de mala calidad urbana, el anillo central de la ciudad es el resultado de los esfuerzos del gobierno para ser una ciudad capital, principalmente guiado por el interés público. La historia de Belo Horizonte es una importante advertencia sobre los límites de la construcción de ciudades de los procedimientos privatistas como las operaciones urbanas y las asociaciones público-privadas.

En el contexto de las intervenciones de la Plaza de la Libertad Circuito Cultural, que se llevó a cabo el proyecto de reurbanización de los espacios públicos que rodean la plaza. El proyecto tenía los siguientes objetivos:
– El cumplimiento de los proyectos arquitectónicos del Circuito Cultural y el diseño urbano de las áreas públicas de su entorno y los equipos existentes y la infraestructura y el despliegue del pronóstico;
– El cumplimiento del proyecto de la carretera;
– Tessellations Revitalización e instalaciones urbanas en un estado de degradación;
– Armonización de las aceras con las normas del Código Municipal de posturas y las normas de accesibilidad;
– La ordenación del paisaje, minimizando en lo posible de ruido definida por la diversidad y equipamiento urbano solapamiento y la señalización;
– Constitución que rodea la plaza y sus edificios públicos una mayor unidad en el tratamiento de los espacios públicos;
– Consolidación de un catastro actualizado tanto en la Plaza de la Libertad como en los alrededores.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq