VENTANAS AL ARRECIFE

01

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
MANUEL CERVANTES, OMAR ROJAS
UBICACION

El terreno forma parte del desarrollo llamado Ventanas al Arrecife con dirección en Residencial Finestre, lote 7 Boulevard Playa Linda s/n zona hotelera 2 Ixtapa municipio de José Azueta, estado de Guerrero, México.

El lote donde se emplazarán las torres A y B  tiene una superficie de 3,769.59 m², Colinda al noreste con el Boulevard Playa linda, al sureste con el lote 8, al suroeste con el lote Club de Playa y al noreste con el océano Pacifico.

Sobre este terreno construirán dos torres de departamentos denominadas Torre A y Torre B.

CONJUNTO

Tomando en cuenta su cercanía al Océano Pacifico, orientamos las vistas principales de los departamentos hacia él. El concepto formal es una respuesta a la morfología del terreno, la pendiente es muy pronunciada hacia el océano por lo que es conveniente generar terrazas desfasando los departamentos y con ello potencializar las visuales de los mismos.

Los departamentos tipo se desarrollan en una planta, la disposición de los espacios dividen funcionalmente al departamento  en una zona publica y otra privada; físicamente se encuentran divididos con la finalidad de enfatizar formalmente esta idea.

El diseño contempla que todos departamentos que estén en contacto con el terreno cuenten con generosos jardines; con la idea de utilizarlos para proporcionar privacidad a los usuarios.

Otro elemento de composición de las torres, y por lo tanto del conjunto, es que los departamentos no solo se desfasan sino que también se espejean obteniendo como resultado un juego de elementos que se ve reflejado en la fachada.

TORRE A

La torre A está compuesta por tres departamentos el Pent-Garden, el Nivel 1 y el Pent-house.

TORRE A

PENT-GARDEN

Este departamento se desarrolla en dos niveles llamados Planta Sótano del Pent-Garden y Planta Pent-Garden. La superficie total contando los dos niveles es de 1,046.40 m². Tiene tres cajones de estacionamiento.

La Planta Sótano del Pent-Garden está desplantada en el nivel +15.55 sobre el nivel medio del mar con una superficie total de 216.29 m². Este nivel cuenta con tres recamaras con vista al océano y con baño cada una de ellas, también hay espacios destinados para servicios del departamento en la parte posterior.

Está comunicada con la planta Pent-Garden mediante una escalera.

TORRE A

PENT-GARDEN

La Planta Pent-Garden se desplanta en el nivel +19.55 sobre el nivel medio del nivel del mar, cuenta con una superficie de 787.38 m². Este nivel está compuesto de dos boques uno privado con una recamara principal y tres recamaras mas, todas con baño.

En el otro bloque se encuentran las zonas públicas estancia, comedor, terraza con alberca y en la parte posterior los servicios.

TORRE A

PLANTA NIVEL 1

Este departamento se desarrolla en una sola planta y se desplanta en el nivel  +23.55 sobre el nivel medio del mar y cuenta con una superficie total de 651.52 m². Tiene tres cajones de estacionamiento.

Este departamento está compuesto de dos boques uno privado con una recamara principal y tres recamaras mas todas con baño.

En el otro bloque se encuentran las zonas públicas estancia, comedor, terraza con alberca y en la parte posterior los servicios.

TORRE A

PENT-HOUSE

Este departamento se desarrolla en dos niveles llamados Pent-House Planta baja y Pent-House Planta alta. La superficie total contando los dos niveles es de 857.83 m². Tiene tres cajones de estacionamiento.

El Pent-House Planta baja se desplanta en el nivel +27.20 sobre el nivel medio del mar con una superficie total de 677.65 m². Este nivel está compuesto de dos boques uno privado con una recamara principal y tres recamaras mas todas con baño.

En el otro bloque se encuentran las zonas públicas estancia, comedor, terraza con alberca y en la parte posterior los servicios.

Está comunicado con el Pent-House Planta alta mediante una escalera.

El Pent-House Planta alta se desplanta en el nivel +30.85 sobre el nivel medio del nivel del mar, cuenta con una superficie de 136.92 m². En este nivel se desarrolla la master suite del Pent-house y tiene una recamara principal, sala, estudio y baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *