Logo Archivo Baq2020

SABA HOTEL

Saba-Hotel-.-002

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PANAMÁ
DAVID TAPIA,RAFAEL WATSON

El Saba Hotel es un edificio comercial localizado en el barrio El Cangrejo, en el sector de Bella Vista, Ciudad de Panamá.

El encargo del Saba Hotel parte de la transformación de un antiguo edificio de viviendas en la Vía Argentina, en un hotel boutique. El mismo cuenta con un restaurante y sala lounge en la planta baja y 49 habitaciones distribuidas en tres plantas. El encargo llega a la oficina luego de un intento fallido del cliente de lograr la transformación por cuenta propia. Debido a esta razón, el primer requisito consistió en mantener aproximadamente 80% de las divisiones interiores y todas las ventanas de la fachada. Luego de ordenar y optimizar la planta para su nuevo uso se realizó un ejercicio de fachada.

La fachada surge del reto de encontrar una composición entre las ventanas existentes en los diferentes niveles que no guardan una relación evidente entre sí. Con este ejercicio logramos “unificar” lo existente y a la vez, con ligeros desplazamientos, crear un edificio “en movimiento”, característica principal del sector.

 

 

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq