FABRICA DE TEJIDOS SAN JACINTO

1

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
NOVAURBE

UBICACION:

El terreno de 19,546.06 m2 propiedad de Tejidos San Jacinto Sociedad Anónima ubicado  en el Fundo  Vista Alegre y anexos, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima.

ACCESIBILIDAD:

Acceso rápido por la  vía metropolitana  por la Av. Huarochirí y  la  Avenida Aragón. Así tenemos que cuenta con 1 acceso vehicular  y peatonal por la Avenida Aragón.

Análisis  de  la topografía, análisis de menor proporción de movimientos de suelos en cuanto a corte y relleno.

RESPETO AL CICLO PRODUCTIVO:

La distribución arquitectónica de los diferentes ambientes de la primera y segunda planta  es producto de los 4 procesos industriales: Urdido, Teñido, Tejedura y Acabados, porque además sabemos que  respetar el sistema de producción eleva la  máxima producción de los niveles de la empresa. Es  interesante mencionar que  la zona de Tejeduría donde se produce un poco mas de nivel de ruido, se coloca en el  centro del área construida de tal manera que logra aislamiento acústico en sus laterales, asimismo está protegido de materiales que ayudan a dicho aislamiento: cielos rasos, paredes de ladrillo, entre otros.

RESPETO A LOS PARAMETROS URBANOS:

  • Área libre con tratamiento paisajístico que incluye ubicación de árboles  como protección del medio ambiente.
  • La Altura de cada ambiente está determinada en base a los usos y procesos productivos.
  • Estacionamientos.- Se ha diseñado un área de Patio de Maniobras para uso del transporte pesado de materiales, insumos y demás, así mismo cuenta con un área de Estacionamientos para autos de servicio.

RESPETO A LOS CRITERIOS DE CONFORT:

  • ILUMINACION natural y artificial, la necesaria para las actividades a realizarse en los diferentes ambientes de producción y servicios.
  • VENTILACION natural además de contar con sistema mecánico de renovación de aire, control de temperatura, presión y humedad del ambiente.
  • Logrando confort térmico para los trabajadores en sus áreas de producción.

RESPETO DE NORMAS TECNICAS: ARQUITECTURA Y SEDURIDAD

  • Se propone una vía perimetral de 4.50ml de sección, que recorre el terreno y permite el libre acceso de transporte en caso de algún siniestro.
  • Los corredores se plantean en ancho en base al tipo de montacargas. La ubicación del corredor es eficiente, de tal manera que sirve para dos columnas y filas de almacén. La distribución de 4 columnas de maquinas en la zona central de la tejeduría ha sido dispuesta para facilitar su supervisión por un mismo trabajador en toda la fila, cuando estas se encuentran operando.
  • La altura de las oficinas y almacenes esta desarrollado en base al RNE y los parámetros urbanos.
  • Las puertas, muros divisorios, cristalería y demás acabados presentaran la resistencia al fuego adecuada a la norma NFPA 101,Reglamento Nacional de Edificaciones RNE vigente, dichos materiales absorben el ruido y logran privacidad sin perturbaciones externas que perjudiquen el rendimiento del trabajador.
  • Material predominante: Acero + TR4 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *