Logo Archivo Baq2020

CASA LA ENCANTADA

Casa la encantada

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
VÉRTICE ARQUITECTOS

El terreno de 1021m2 nace de la subdivisión de un lote en forma transversal, dejando una servidumbre de paso hacia la urbanización La Encantada en el distrito de Chorrillos, el área total construida de 330.46 m².

El proyecto está planteado en dos volúmenes diferenciados por materiales, el primero, blanco y abierto hacia el jardín en su totalidad, alberga la zona social e íntima de la casa, mientras que el segundo, de concreto caravista, se engrampa con el primero, generando el ingreso principal y los estacionamientos, este volumen contiene la zona de servicio en la segunda planta y forma parte de la circulación de doble altura de la casa.

El ingreso a la casa es a través de un hall a doble altura, el cual tiene tres aberturas circulares en el techo para darle iluminación, a través de este hall se accede a los dormitorios, a la zona de servicio y a la zona social, la cual abre hacia la terraza y el jardín.

El proyecto se desarrolla principalmente en la primera planta orientando el área social hacia el frente y el área privada hacia la parte posterior del terreno, separando el ingreso principal y el estacionamiento a un lado de la vivienda.

 

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq