CASA OZS0

IMG_4808

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
MARTÍN DULANTO

El proyecto parte de la necesidad del cliente de poder construir su casa de campo por etapas. Se organizó el programa en  “bloques” o “módulos” independientes según su función, los cuales se encuentran separados entre sí por las circulaciones (muy iluminadas y rematadas con vistas hacia la naturaleza del exterior). Su individualidad no sólo permite al cliente prescindir de alguno de ellos durante una primera etapa de construcción, sin afectar el funcionamiento de la casa, sin que ésta se perciba incompleta, y sabiendo cómo quedará al estar 100% terminada, sino también le da la posibilidad de incorporar programa adicional (nuevos bloques) en un futuro sin afectar el diseño integral.

Cada bloque expresa en sus fachadas las funciones que se desarrollan en su interior. El bloque social ha sido planteado como una caja de vidrio totalmente transparente y permeable, en la cual el usuario se encuentra totalmente

integrado con el exterior y en contacto directo con la naturaleza que lo rodea. Los 2 módulos de dormitorios (dormitorio principal y dormitorios de invitados) han sido planteados como 2 grandes “bloques de barro” los cuales, casi como si fueran cuevas, han sido excavados para permitir al usuario tener contacto visual del exterior, estando protegido en el interior, con la privacidad que requieren las habitaciones. El módulo de servicio ha sido planteado como una “caja ciega”, la cual no tiene contacto visual con el exterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *