Logo Archivo Baq2020

AVIS AEROPUERTO – SEDE CENTRAL OFICINAS Y SOPORTE TECNICO

1-AVIS AEROPUERTO_vista ruta

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
URUGUAY
MARTÍN BOGA, GUSTAVO VERA, ÁLVARO DE FERRARI

El edificio Sede Central de AVIS/Uruguay, se ubica en el departamento de Canelones, Uruguay, próximo al nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Esta nueva terminal (2009), es motor de un proceso de transformación en la zona, en el que a lo largo de los principales conectores viales, predios de mediano porte y antiguas chacras, alojan nuevos programas, desarrollándose servicios y equipamientos que dan respuesta a nuevos y mayores flujos de la terminal aérea.

En este nuevo enclave, AVIS/Uruguay, alberga las oficinas centrales, garaje para su plaza de coches y servicio de soporte técnico y mecánico para los mismos.

En este paisaje de arquitectura homogénea y funcional, se propone un volumen simple recurriendo a una singular materialidad que comunique y posicione rápidamente a la empresa.

Este contenedor permite conjugar programas de perfiles diversos, un área de características industriales con un área que da respuesta a las necesidades corporativas de la empresa.

El predio, ubicado en esquina sobre la Ruta Interbalnearia -conector principal de la costa atlántica- cuenta con 10.000m2 de superficie, un frente de 80m hacia la ruta nacional y 119m sobre la calle Morelos.

El edificio se implanta con un volumen prismático de 1830m2, de 21m de luz libre, sin apoyos intermedios, y 76m de largo, paralelos a la Ruta Interbalnearia.

Se trata de una construcción modulada, de estructura y cerramientos livianos, que se secciona abriendo un pórtico de 14m como portal de acceso, conformando dos cuerpos cerrados independientes bajo una misma cubierta.

Construcción liviana de estructura reticulada metálica, entrepisos de losetas de hormigón pretensado y cubierta de chapa autoportante.

En el sector mayor, se ubica un área de garaje para 40 coches, taller, depósitos y servicios para el personal. En el sector menor, se disponen las oficinas administrativas y gerenciales en dos niveles.

Los paramentos verticales combinan dos terminaciones, la parte superior de chapa sinusoidal galvanizada pintada al horno color rojo brillante, en correspondencia con la identidad de la empresa y su marca institucional, conforma un volumen rojo suspendido sobre el nivel inferior traslúcido de chapa sinusoidal de policarbonato.

En el sector de oficinas el cerramiento vertical se complejiza con una solución de fachada vidriada que responde mejor a las exigencias térmicas.

Los accesos por la calle menor, permiten el óptimo funcionamiento de los circuitos de soporte técnico y el uso diario de las oficinas.

 

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq