GALERÍAS SEBUCÁN

Galerias Sebucan

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
PEDRO NEUBERGER, PABLO NASCIMIENTO

Con un terreno de tan solo 2.340 M2, de forma triangular, una topografía accidentada con ocho metros de desnivel entre las Avenidas Los Chorros y Transversal 10 de la Urbanización Sebucán y una altura permitida de 14 mts., se proyectó un pequeño centro de servicios de cuatro niveles comerciales con accesos directos en todos sus niveles desde las tres vías circundantes, concebido para dar servicio a esta zona alta de la ciudad de Caracas, ubicada a las faldas del Cerro Ávila.

Se proyectaron dos niveles principales con galerías internas y una buena selección de locales comerciales, integrados por 2 escaleras mecánicas. La circulación vertical está conformada por 2 ascensores y una escalera que comunican los cuatro pisos comerciales entre sí y con los niveles de estacionamiento.

Un pequeño automercado express se proyectó en el tercer nivel, con su propio estacionamiento. En el último nivel de doble altura se creó un concepto de 3 restaurantes con un área de Lobby común con sanitarios. Se crearon amplias terrazas  cubiertas con excelentes vistas.

Para los estacionamientos se diseñaron dos sótanos con acceso desde la Av. Transversal 10 y dos niveles elevados con acceso desde la Av. Los Chorros. Se cuenta con servicio de valet-parking.

Como expresión arquitectónica se creó un contraste entre el  basamento sólido, con revestimiento de tablillas de arcilla y  franjas de granito natural rojo, utilizado en los dos primeros niveles comerciales y un cuerpo liviano de acero, aluminio y vidrio para los niveles superiores, que con la forma triangular del terreno se crea una volumetría fresca e interesante.

Se aprovecharon  las ventilaciones cruzadas, permitiendo hacer una galería comercial abierta sin necesidad de aire  acondicionado en sus áreas públicas. Se buscó una integración visual con el entorno y aprovechamiento de las vistas al Ávila como a la ciudad, ofreciendo un lugar confortable para la comunidad adyacente, que carecía de servicios comerciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *