Logo Archivo Baq2020

REVISTA EXKEMA

BAQ 2016
CATEGORÍA PUBLICACIONES PERIÓDICAS ESPECIALIZADAS
COLOMBIA
GERSON DUPLAT, LORENA LANDAZABAL

La revista EXKEMA es publicación mensual de la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño que tiene como finalidad promover las buenas prácticas de la arquitectura a nivel global.

A lo largo de sus nueve años de existencia ha plasmado los hechos más importantes de la arquitectura mundial convirtiéndose en un referente histórico de lo sucedido en ese lapso de tiempo.

Su tamaño de gran formato (24 x 32 cm) permite apreciar con lujo de detalles cada uno de los proyectos que se publican. Entre los medios existentes en Colombia; especializados en arquitectura, se destaca por su extraordinaria fotografía y el respeto al lector, separando el contenido editorial del contenido publicitario.

EXKEMA invita permanentemente a importantes arquitectos de nivel internacional a opinar sobre arquitectura. No interviene ni edita el contenido de sus columnistas permitiendo la libre critica y expresión editorial. Tampoco recibe recursos estatales garantizando la autonomía e independencia editorial.

Para publicación de cualquier proyecto es obligatorio contar con la planimetría del proyecto; plantas, cortes y fachadas, fotografía, esquemas y dibujos, créditos y una memoria descriptiva no comercial.

Toca editorialmente todos los tópicos de la arquitectura, diseño, opinión, urbanismo, teoría y critica, historia, rehabilitación, restauración y demás disciplinas de la profesión convirtiéndola en un medio de consulta e investigación entre sus lectores.

EXKEMA cuenta con un destacado Consejo Editorial integrado por respetables profesionales entre los cuales se destaca su multidisciplinariedad; arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, historiadores y empresarios. Cada opinión de sus integrantes es apreciada y respetada el interior de la revista lo que la ha posicionado como uno de los medios más importantes de la arquitectura local e internacional entre las profesiones afines.

Cabe destacar el espacio permanente a la investigación académica de las diferentes universidades e instituciones que nos acompañan. Esto es considerado muy importante y apreciado entre la comunidad estudiantil a la que también llega el medio.

Por último su lenguaje sencillo, claro y atemporal facilita la permanencia del lector en su lectura, siendo esto muy apreciado y agradable entre  sus lectores.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq