Logo Archivo Baq2020

ARKINKA

BAQ 2016
CATEGORÍA PUBLICACIONES PERIÓDICAS ESPECIALIZADAS
PERÚ
FREDERICK COOPER LLOSA, MIGUEL ENRIQUE GÓMEZ, MARC ALBERTO SAMANIEGO DE RICKER

ARKINKA es una publicación mensual especializada en arquitectura, diseño y construcción; comienza a publicarse en Lima en diciembre de 1995, convirtiéndose rápidamente en una publicación relevante en el Perú y toda Latinoamérica. Transitando por un crecimiento continuo y constante, respaldado por sus 20 años de trayectoria ininterrumpida, celebrando su publicación 250 en setiembre de 2016, siendo desde hace mucho una referencia obligada en Perú.

Desde su primera publicación ha cumplido con la misión de brindar a sus lectores un medio para la difusión de las nuevas prácticas y pensamientos contemporáneos en el ámbito nacional e internacional, prestando especial atención a la obra latinoamericana.

ARKINKA durante toda su trayectoria ha buscado ser un espacio de reflexión y crítica de los temas relacionados principalmente a la arquitectura y ciudad, batallando consistentemente por la planificación urbana y los concursos públicos, denunciando en muchos casos la inoperancia de las autoridades locales y mostrando referentes internacionales que puedan dar luces de solución a los problemas que acontecen en el Perú; además de dar visibilidad a los proyectos más importantes que se dan en Perú, Latinoamérica y el mundo por medio de publicaciones de temática tipológica; preocupándose también en documentar la más resaltante arquitectura latinoamericana por medio de ediciones monográficas dedicadas en su totalidad a países y/o ciudades.

Desde hace algunos años se refresca con la colaboración de jóvenes editores arquitectos que consideramos imprescindibles para poder estar al día de las nuevas problemáticas, inquietudes y soluciones de una nueva generación que conforma el colectivo de arquitectos tanto en Perú como en el mundo, sin dejar de lado las colaboraciones de personalidades académicas de gran relevancia en el ámbito mundial.

ARKINKA es un espacio abierto en el que se conjuga la práctica proyectual, la investigación, la historia y la arqueología, de ello pueden dar fe cualquiera de nuestras 250 ediciones publicadas.

Después de 250 ediciones es momento de reflexionar sobre nuestro futuro, replantear y reforzar nuestros objetivos, renovando nuestro compromiso con la sociedad desde lo que somos: arquitectos y ciudadanos, en un mundo con problemáticas cada vez más complejas, sin dejar de ver la realidad como posibilidad. Llegamos a estas instancias con una publicación desbordada, sumando a ella constantes actividades como conferencias y conversatorios que se realizan en diferentes ciudades del Perú, con una red de estudiantes con quienes tenemos una fluida comunicación en un intento de aportar sobre su formación, viajes en los cuales revisamos in situ los más importantes referentes de la arquitectura mundial  y concursos que nos permitan exponer públicamente lo mejor de la producción urbano arquitectónica así como soluciones a nuestro contexto cercano. Y vamos por más.

 

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq