Logo Archivo Baq2020

AREA DE CONVIVENCIA ESTUDIANTIL

 

BAQ 2016
CATEGORIA DISEÑO URBANO Y ARQUITECTURA DEL PAISAJE
MÉXICO
PROYECTOS UNISON

El proyecto contempla una serie de espacios que buscan la recreación y el esparcimiento como son: el área de mesas, la zona central y los espacios verdes, en donde se dan distintas actividades desde el sentarse y observar, hasta el de estudiar, platicar y comer.

Las diferentes vistas que aparecen en la composición de la vegetación y el diseño de acabados son propuestas con el fin de que el usuario observe y perciba durante su recorrido distintos efectos que lo hagan sentir entusiasmado y a la vez relajado. Se presenta un parque que despierta emociones distintas en cada espacio, aparte de mostrar elementos cambiantes y que avivan el ánimo de recorrer cada sección.

Se contemplan también a los diferentes usuarios que van desde estudiantes, docentes, trabajadores hasta personas con alguna discapacidad. La aplicación de distintos espacios enfocados a sus necesidades y actividades reales, generan entornos variados y condiciones distintas para cada lugar del proyecto.

En el diseño del parque se consideró la sustentabilidad, al buscar la aplicación y uso de un sistema de aguas tratadas para el riego, el fomento de la vegetación regional y la aplicación de lámparas LED para suministro de energía con la idea de fomentar la conciencia ecológica en las personas a través del ejemplo,  aplicación y uso de tales sistemas.

El grado de las alteraciones ambientales que se presentaron antes, durante y después de la obra, nos muestran que las etapas que mayores daños generan son las de construcción y preparación del sitio. Es en esta última en donde se presentaron impactos negativos los que en su mayoría fueron de carácter temporal. Los de carácter moderado se detuvieron al finalizar la obra.   

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq