Logo Archivo Baq2020

SEDE DO CREA-PB

southwest façade. gates opened

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BRASIL
ROCHELLE RIZZOTTO CASTRO, LUCIANO ROCHA DE ANDRADES, SILVIO LAGRANHA MACHADO, ANDRES GOBBA, MATIAS CARBALLAL, MAURICIO LOPEZ

Un edificio que se cubre por una piel permeable, una plaza abierta.

La piel de hormigón prefabricado que lo envuelve no se asemeja a las usualmente espejadas de los edificios institucionales, impermeables e impenetrables.En cambio, su transparencia y liviandad brindan a todo el conjunto las cualidades para representar la imagen de un país contemporáneo y democrático. Presentándose,así,como alternativa a una problemática local reflejo de un fenómeno global: la materialización del límite entre lo público y lo privado a través de planos ciegos que transforman la imagen de la ciudad y su vivencia.

Interiormente, los patios públicos juegan un rol principal. Cubiertos por paneles de vidrio en las principales áreas de circulación; completamente permeables y abiertos sobre el jardín y el espejo de agua.

El programa se distribuye en dos niveles:

El piso superior alberga las funciones administrativas, divididas en dos secciones que se conectan por una pasarela metálica. Mientras, el piso inferior contiene las funciones públicas, incluyendo un espacio multipropósito capaz de recibir 150 personas. El hall principal funciona completamente abierto a la vía pública, conectado y delimitado por los patios abiertos en doble altura.

Un espacio interior ambiguo, un espacio público que se infiltra en un edificio que diluye sus límites.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq