AROMAS

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MEXICO
JOSÉ A. SÁNCHEZ RUIZ, MOISÉS ISÓN ZAGA, CRIMSON PASQUINEL JUÁREZ MAYORGA

Panadería Aromas está situada en una de las nueve zonas principales de la Ciudad de México; Lomas de Chapultepec, colonia residencial y comercial de primera calidad, constituyendo el mayor número de mansiones en toda el área y centros de negocios de la ciudad,  provocando la construcción de diversos edificios de todo tipo de estilos arquitectónicos.

Este proyecto parte de una inspiración en las panaderías de antaño para generar una identidad nueva y tradicional.  En este nuevo concepto de panadería, busca rescatar las delicias cotidianas, transformando el espacio en un entorno íntimo y familiar. Dentro del local comercial, la propuesta se integra al contexto creando simpleza y pulcritud en cuanto a los materiales cromáticos, como lo son el azulejo blanco, basalto pulido, lambrín y cemento pulido, así como elementos decorativos.

En planta baja, se conforma por varios elementos y materiales como el lambrín, basalto, azulejo blanco y herrería en tonos cromáticos, dándole un giro de simpleza y pulcritud al interior, en el cual el diseño se enfocó en los muebles exclusivamente diseñados y modulados para el usuario. El funcionamiento consiste en que el usuario haga un recorrido, ubicando las diferentes áreas; exhibición, localizada a un costado derecho donde pallets y estantes de madera se combinan con un muro de lambrín, exhibiendo el pan recién horneado, nuestra selección de vinos, mezcales y artesanía; localizada a un costado izquierdo, se encuentra una barra de basalto pulido la cual funciona como área de ventas de la panadería, preparación de café y chocolate, sándwiches, jugos y helados artesanales; ubicando por último el área de cocina al fondo, en donde a través se vitrinas el usuario puede disfrutar del proceso de elaboración del pan.

El segundo nivel se debe a una gran terraza usada como restaurante, teniendo áreas de comensales, cocina y barra. Por ser este un espacio amplio y abierto, la experiencia vivida en el interior es única, ya que el ambiente arquitectónico se integra a elementos de diseño, como lo son shutters de madera subdividen el área generando espacios unificados, jardineras unidas al mobiliario tipo booth repletas de variedad de plantas, combinadas con el techo hecho de vigas de madera y cristal, haciendo de este espacio un juego de luz y sombras que se genera sobre toda la terraza. Nuevamente en la cocina se puede disfrutar de la elaboración de todos los platillos a través de vitrinas, teniendo a lado derecho el área de jugos y bebidas una barra de basalto pulido con una mesa auxiliar de madera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *