ADAMANT I

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MEXICO
MAYER HASBANI

Adamant se levanta como un ícono urbano en la zona de Angelópolis, en la creciente ciudad de Puebla, México. El complejo de 30 niveles y 20,000 m2 se ha convertido en unos de los proyectos residenciales de confort más innovadores y sustentables del área; Éste alberga 175 lofts residenciales y un área comercial, su ubicación permite la total accesibilidad así como la densificación, optimización y desarrollo de comunidad en el complejo.

Los materiales de piedra, granito negro y vidrio permiten que el complejo se observe como una escultura monolítica en el horizonte, sin embargo, uno de los ejes del proyecto fue la experimentación del espacio en forma de octágonos, esto con el propósito de optimizar los puntos visuales de las fachadas, los recursos y la distribución en su interior. El resultado del juego fractal culmina con un diseño atractivo de terrazas con envidiables vistas a la ciudad, buena iluminación y privacidad para cada nivel y un amplio espacio para el desarrollo de áreas comunes.

El objetivo principal de la estructura se basó en “diseñar comunidad”, así, las áreas comunes se convierten en el espacio privilegiado del complejo que incitan al usuario a vivir, trabajar y encontrar todas las amenidades y lujos que ofrece el área en un solo sitio. Se tomaron a consideración las preferencias de una sociedad cada vez más homogénea y con una perspectiva de inclusión. De este modo todos los residentes cuentan con acceso libre a dichas áreas lo que fortalece su comunidad vecinal.

A su vez, Adamant comparte su contexto con otra gran torre del estado, la JV – Tower, las cuales en conjunto generan un diálogo de armonía sobre una de las vías principales de acceso a la Ciudad; una nueva relación arquitectónica y simbólica del progreso urbano a la que se le ha conocido como la Puerta a Puebla.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *