CASA GUADARRAMA

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MEXICO
MAYER HASBANI

Casa Guadarrama comprende 670 m2 donde se planteó la idea de crear una arquitectura haute couture que definiera el estatus del diseño de la obra. La obra se distingue por su aire fresco, jovial y atrevido, rompiendo con la monotonía del resto de las fachadas en la zona donde se ubica.

La Casa es un descubrimiento arquitectónico tanto para los que pueden ver la obra desde las calles de la ciudad así como para quienes la habitan, éstos no se cansarán de pasear por sus amplios espacios, donde exteriores e interiores convergen entre sí, con una vegetación cambiante cada temporada aportando elementos de calidez, libertad, transformación y crecimiento a la obra, justo como la familia que reside en ella.

El diseño fue pensado para dignificar cada espacio; disolviendo barreras entre el espacio público, privado y funcionalidad. El patio se convierte en el punto central, “el corazón” de la casa, que brinda coherencia y armonía a la obra en su totalidad.

Otro de los elementos más relevantes de la obra son las escaleras, un elemento casi escultural que otorga movilidad en los interiores y que también funcionan como puente entre habitaciones y áreas en común.

Cada habitación se distingue por pequeños detalles de composición asimétrica y los múltiples puntos de contacto visual, entre cada una de ellas y con el exterior. Es notoria la influencia y adaptación moderna que se hace de la emblemática casa Luis Barragán; cada elemento de la casa cumple un propósito por ejemplo, cada una de las ventanas funciona como un marco designado a la contemplación, la vigilancia o bien a la seducción dependiendo de su ubicación.

Si bien las habitaciones satisfacen las necesidades específicas del usuario, Casa Guadarrama, es acerca de los espacios compartidos con el objetivo de unir y nutrir a la familia en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *