OASIS COYOCÁN

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MEXICO
JEAN MICHEL COLONNIER, ANDREA RODRIGUEZ, ALEX GRANADOS, EDGAR SUASNAVAR, ALEJANDRO PIÑA, ZURISADAY LÓPEZ, ALFONSO MONTOYA

Criterio general de diseño

El proyecto se conforma de 2 niveles comerciales, sobre un terreno de 41,655 m2

Posee 3 sótanos, el primero con área comercial, andén de carga y descarga, cuarto de basura y cajones de estacionamiento; los sótanos 2 y 3 de estacionamientos, cuentan con: cuarto de bombas, cisternas de agua potable, tanque de agua tratada, planta de tratamiento de aguas residuales y tanques de tormentas.

Existe una diferencia de 10.07 m de altura entre la av. Miguel ángel de quevedo y la av. Uiversidad, tomando el frente 1 sobre la av. Miguel ángel de quevedo como el acceso principal, tanto vehicular como peatonal. El frente 2 sobre la av. Miguel ángel de quevedo es la salida vehicular del estacionamiento y del andén general, así como acceso y salida peatonal de servicio. El frente 3 sobre la av. Universidad es el acceso y salida vehicular del estacionamiento y acceso y salida vehicular del andén de carga y descarga localizado en sótano 1.

La estrategia básica del diseño consiste en aprovechar la máxima potencialidad del terreno, de acuerdo a sus restricciones, para crear una solución inteligente y eficiente.

Fachada

Los acabados de las fachadas se componen de piedra natural y pantallas publicitarias en áreas específicas.

Las fachadas al interior de la plaza comercial están compuestas de cristal transparente con manguitería de aluminio y piedra natural. Las fachadas de las tiendas o locales comerciales están remarcadas por marquesinas metálicas en color negro y celosías de madera en las cuales se apoya una cubierta de cristal.

Lago espejo de agua

El lago tiene un área aproximadamente de  1,800 m2 y una profundidad de 1.20 m, el cual esconde un show visual y sonoro de fuentes bailarinas que se convirtió en el atractivo más importantes en la zona de los restaurantes.

Plaza de eventos

El área rentable aproximada es de 209.96 m2 insertada dentro de un área de forma elíptica del track comercial que le permitir una mayor flexibilidad de uso y concentración de público desde los 2 niveles de la plaza, se encuentra rodeado de tiendas, restaurantes, food court y 2 comercios ancla importante que son el cine y la tienda por departamentos.

Track comercial

En planta baja tiene un área de 6,817.03 m2, el cual inicia en el motor lobby (acceso principal) recorriendo toda la plaza comercial, pasando por la plaza central de eventos  y finaliza en el lago como remate visual espectacular del recorrido.

En planta alta tiene un área de 3,326.92 m2 recorriendo toda la plaza comercial a manera de terrazas y puentes distribuidos estratégicamente.

La comunicación entre niveles del track comercial se realiza mediantes escaleras eléctricas agrupadas en pares (3 núcleos), 2 elevadores cerrados y 2 elevadores panorámicos que llega desde los sótanos de estacionamientos.

El concepto paisajístico es contar con la mayor cantidad de área verde y espacios de descanso para los visitantes haciendo que su recorrido sea más placentero.

Los materiales que predominan en piso son la piedra, el metal y el cristal en barandales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *