CORPORATIVO ANGELÓPOLIS

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MEXICO
MAURICIO ARDITTI, ARTURO ARDITTI, JORGE ARDITTI

El edificio se ubica en Paseo de Ópera No. 2, Town Center Sonata, Lomas Angelópolis II en San Andrés Cholula en Puebla, México.

El reto fue que con el presupuesto de edificio convencional, nosotros logramos diseñar un edificio corporativo AAA  con la tecnología y la normatividad Leed, generando un ahorro continuo y el máximo aprovechamiento de los recursos naturales, económicos y humanos.

La torre esta formada por 5 niveles distribuidos en 4 pisos para oficinas y una planta lobby de acceso principal con zonas de comercio, implicando además un sótano para estacionamiento mientras que en el último nivel se ubica la terraza ajardinada de uso común. El predio tiene una superficie de 3,142 m2.

y la construcción cuenta con un total de 24,450 m2. Adjunto a éste edificio se localiza un complejo dedicado estacionamiento constituido por 4 niveles, el cual se conecta peatonalmente a la torre primaria.

Las 4 fachadas colindan con el parque, generando visuales excepcionales en todos sus ángulos con el fin de que el usuario viva el entorno, independientemente de la distribución del mobiliario ningún escritorio estará a más de 9m de una ventana.

Nuestro principal objetivo era crear un Corporativo capaz de brindar un alto grado de bienestar a los trabajadores, lo cual a su vez se reflejaría en una mayor productividad para la empresa. Uno de los conceptos que rigió el diseño fue la creación de diversos espacios de trabajo al exterior, es decir que los usuarios pueden trabajar o tener reuniones en los espacios adjuntos a la torre: la terraza jardinada, el parque y en algún café-restaurante de la zona comercial en planta baja.

El diseño integrado al exterior mediante la implementación de jardines y terrazas convergen en una mezcla idónea para un espacio de oficinas. Satisface necesidades de hábitat, trabajo y recreación al interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *