Logo Archivo Baq2020

CENTRO BBK SARRIKO

imagen seleccionada

BAQ 2014
CATEGORÍA HABITAT SOCIAL Y DESARROLLO
ESPAÑA
JAVIER AJA CANTALEJO (ACXT-IDOM)

Situado en el casco urbano de Bilbao, el Centro BBK Sarriko, es un tipo de edificación relativamente novedosa, en la que confluyen dos usos: residencia de personas mayores y apartamentos para jóvenes.

El edificio se implanta en la parcela siguiendo un esquema en forma de “U” para que las fachadas puedan gozar de una buena orientación, vistas y un buen soleamiento. El espacio generado en el centro constituye un “pulmón” vegetal que proporciona luz y aire sano a las estancias de ocio y esparcimiento que lo rodean. En él se focalizan los accesos principales y los elementos de comunicación verticales del edificio y están distanciados de forma que el edificio pueda compartimentarse con cualquier combinación de usos.

En los frentes orientados a la plaza se sitúan espacios comunes de estancia, soleados y con unas magníficas vistas de Bilbao. La variación de alturas en determinados tramos de edificación permite incrementar las horas de sol en determinadas fachadas y generar terrazas para uso y disfrute de los usuarios.

Los 20.000m2 construidos con que cuenta el nuevo centro, albergan además del programa de apartamentos y de los servicios propios de una residencia, una importante dotación de elementos comunes como Comedores, Sala de Estar polivalente y Salas de Actividades y Ocupacionales, dos espacios de equipamientos socioculturales para clientes de BBK y aparcamientos para empleados y usuarios. En las plantas altas se ubican los apartamentos individuales de 30m2 y dobles de 45m2 útiles.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq