Logo Archivo Baq2020

CARLOS HERRERA THE ARCHITECTURE OF LINES LIGHT AND LUXURY

BAQ 2016
CATEGORÍA TEORÍA HISTORIA Y CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA EL URBANISMO Y EL PAISAJE
ESTADOS UNIDOS
CARLOS HERRERA, HEATHER HERRERA, ALLAN FIS, JORGE HERRERA, GUSTAVO GUERRERO, LUIS PABLO BEAUREGARD, STACEY SYMONDS

Este magnífico y vibrante volumen ilustra el trabajo de toda una vida del arquitecto mexicano Carlos Herrera. Herrera es renombrado en México por la esplendida colección de casas diseñadas para disolver las fronteras entre los interiores y los exteriores.

Exquisitas fotografías y escritos originales complementan esta monografía, primer libro de Carlos Herrera en ingles. El material cubre mucho del trabajo de Herrera hasta la fecha y manifiesta claramente su sensibilidad e incansable atención al estilo y diseño en el uso orgánico de la naturaleza.

El trabajo de Herrera se extiende a través del todo el espectro de la arquitectura de descanso. El ha diseñado casas desde el norte de México en Monterrey hasta el sur en la península de Yucatán. Adicionalmente su estilo ha cruzado fronteras y océanos con apartamentos tanto en Nueva York como en Paris. Sus casas se encuentran en contextos que van desde los ajetreados centros urbanos a playas sublimes en la costa del Pacifico. Más recientemente la creciente población de golfistas de México han sido privilegiados con descansar en los pacíficos ambientes que ha creado en cada casa club diseñada meticulosamente.

Sin duda alguna, el libro de Carlos Herrera es una indispensable adición a la colección de los entusiastas de la arquitectura.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq