HDJ89

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MEXICO
ALFONSO MEDINA, JOSEPH RUIZ TAPIA, ADRIANA MEDINA, SARA DÍAZ, MARIEL NUÑEZ, ANA DARICE PAYAN, ALEJANDRA MATIAS 

HDJ89 es la novena casa en un sitio donde estamos desarrollando 12 viviendas entre medianeras.

Construida en un terreno de 305 metros cuadrados, la distribución espacial se desarrolla a partir de una retícula de nueve cuadrantes. El cuadrante central es un patio que sirve para iluminar y ventilar los demás cuadrantes.

El centro de la casa contiene un espejo de agua, desde el cual emana agua, corre por un canal al centro de la terraza y remata en la alberca. Con una vista privilegiada de la ciudad, la alberca genera un perímetro entre la casa y el talud.

El programa de la casa se distribuye a través de estas cuadrantes reticulados. El primer cuadrante central, acceso a la casa y circulación vertical. Los cuadrantes laterales de la primer planta albergan las áreas sociales, sala/comedor y cocina. Los cuadrantes de la segunda planta albergan 3 recámaras y una estancia.

Esta retícula que compone la planta también se refleja en elevación, siendo compuesta por una retícula de seis cuadrantes, la cual se fragmenta para crear un juego de luz y sombra, en donde los muros se diluyen al color del cielo nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *