CONCESIONARIO RENAULT

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PANAMÁ
VADIM ROUDNEFF KOTULSKY

El proyecto es un concesionario de venta de vehículos Renault ubicado en Chiriquí, Panamá.

El concesionario está ubicado en un centro de galpones en Chiriquí,  se diseñó desde cero ajustándose con  las normativas de la marca Renault.

La idea del edificio es un concepto minimalista de colores claros en donde los espacios se integran entre sí mediante cerramientos de vidrios.

La planta baja es de forma rectangular en donde se dividió en dos espacios principales que es el show room, y área de taller de servicios; Estos dos espacios llevan cerramientos de vidrios para así integrarlos visualmente y el cliente pueda ver desde el área de espera dentro del show room lo que le están haciendo a su vehículo en el taller.

La planta alta es el área administrativa y gerencia que se diseñaron cubos que sobresalen al show room en donde rompe con la forma rectangular de la planta baja y así le da un juego de alturas y de formas geométricas para darle dinamismo y así alcanzar un juego correcto de efecto de luz y sombra que le dan las lámparas que cuelgan del techo del concesionario.

La conexión entre la planta baja y la planta alta es una escalera sencilla, abierta en donde la persona al subir o bajar este siempre viendo el concesionario en varios puntos sin dejar a un lado las visuales de los vehículos en exhibición.

El área de depósitos, sala de herramientas, almacén de repuestos estarán en la parte posterior del concesionario y es un espacio totalmente privado sin visuales hacia el show room.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *