CASA BLANCA

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
MARTIN DULANTO

Este proyecto explora la idea de la escalera como un elemento escultórico protagonista.

La casa tiene 3 niveles: Sótano, primer piso, y terraza.

El sótano sólo se conecta con el exterior por medio de ventanas altas a través de las cuales se ventilan e iluminan las habitaciones. Su carácter introvertido  se debe al requerimiento de privacidad de los ambientes ubicados en este nivel.

La zona social interior, planteada como un único gran espacio que, con la intención de lograr que éste se perciba más grande de lo que realmente es, integra totalmente sus usos (sala/comedor/cocina) prescindiendo de paredes. Gracias a un cerramiento transparente (mamparas) se integra visualmente con el parque que tiene al frente. Con esto último, se introduce la naturaleza del entorno en el proyecto.

En el nivel de la terraza también se integran todos los usos y, con el fin de conectar al usuario con la naturaleza, se optó por no usar barandas convencionales en este nivel, sino jardineras bajas para no bloquear la vista y que sea una suerte de mirador hacia el parque.

La casa cuenta con un patio central donde se ubica una escalera elicoidal. Dicha escalera no sólo conecta al proyecto en sus 3 niveles, sino que, lejos de buscar pasar desapercibida, se planteó como un elemento escultural que fuera el protagonista de la casa. Para reforzar esta idea se le pintó con epóxico color naranja, color que contraste con el resto de elementos que son más bien bastante sobrios.

El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:

Sótano: Patio con escalera que lleva al primer nivel, sala de estar,  dormitorio 2 con closet, baño 2, dormitorio 3 con closet y baño 3, dormitorio 4 con closet y baño 4.

Planta primer nivel: Sala, comedor, cocina, patio de servicio, baño de servicio, dormitorio de servicio, patio con escalera que lleva al sótano o a la terraza, baño de visitas, dormitorio principal con closet, baño principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *