CENTRO EMPRESARIAL BEEHIVE

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
JEAN PIERRE CROUSSE, SANDRA BARCLAY, BRIAN MILLER, NATALIJA BOLJSAKOV, PAULO SHIMABUKURO,TAMY NOGUCHI

El proyecto inmobiliario FLAT BEEHIVE está conformado por dos torres de oficinas de 14 pisos, ubicadas en el cruce de las avenidas Arenales y Canevaro en el distrito de Lince. Su emplazamiento está caracterizado por la relación de proximidad con los principales centros de actividad empresarial de Lima. Al ser Lince un distrito emergente el conjunto se configura como el primer centro empresarial de esta escala en el sector.

El inconveniente de la exigua dimensión de los terrenos se convierte en posibilidad de proyecto: la necesidad estructural de un exoesqueleto para permitir el encaje del programa de estacionamientos permite crear una estructura que es al mismo tiempo su fachada.

La condición dinámica del cruce de avenidas, que asegura la presencia de las torres desde distintas distancias y perspectivas, genera una fachada/estructura tridimensional que cambia de apariencia con el movimiento del observador.

Estos elementos de hormigón visto son facetados para enfatizar, en una escala próxima, la calidad dinámica de los edificios. A estas operaciones se suma la resolución del proyecto de carpintería y cristales de la fachada, que mediante una combinación de dos calidades de cristal desarrollan una segunda capa texturada que responde en cada fachada a las condiciones particulares de radiación de la superficie y por lo tanto mejoran el rendimiento energético de los edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *