SAMBIL CURAZAO

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
ILANA BEKER, KARINA PICARDO

Curazao es una de las islas más atractivas del Caribe, que fusiona su historia de antigua colonia holandesa con sus abundantes riquezas naturales, que la convierten en un frecuente destino turístico. Sobre las maravillosas playas se encuentran aproximadamente 20 Hoteles que ofrecen altos niveles de confort, y otros ubicados en el centro de la capital muy cerca de comercios, tiendas, restaurantes y centros culturales como su capital Willemstad, declarada por la Unesco, Patrimonio Histórico de la Humanidad. En esta tierra al Sur del Mar Caribe, se mezclan de diferentes culturas, como la portuguesa, holandesa, española, arawak, inglesa y francesa; costumbres y tradiciones que inspiran el diseño de la edificación.

Con el objeto de ampliar incentivos a la inversión en materia comercial y turística, se proyecta la construcción de un centro de comercios, diversión y de servicios, “Sambil Curaçao” situado sobre una parcela de aproximadamente 142.000 m2 de superficie, entre las Avenidas Weg Maar Westpunt y la Avenida Westpunt Weg.

Para el diseño arquitectónico de la edificación se establecen como criterios fundamentales del diseño su ubicación, vinculación con la comunidad, la seguridad y confort. Su ubicación aledaña a las zonas residenciales y comerciales aseguran un flujo continuo de los habitantes. La Vinculación con la comunidad es uno de los conceptos más importantes y cuidados al diseñar los accesos peatonales y vehiculares. Los materiales que se utilizaron en la estructura y en sus acabados nos conectan con la geografía del lugar, sus recursos naturales y coloridos que la identifican, al mismo tiempo que la diferencian de las demás edificaciones. Además, se contempla la necesidad de establecer espacios con la máxima seguridad y comodidad para los individuos que trabajan y la visitan.

Con un área de 38.112 m2 aproximadamente, Sambil Curaçao posee tres accesos vehiculares, uno por la Avenida Weg Maar Westpunt, y dos al note y al sur de la Av. Westpunt Weg. El estacionamiento que rodea a la edificación cuenta con una capacidad de 2600 puestos, 2 áreas destinadas para futuros Free Standing, vías y zonas destinadas a carga y descarga, estratégicamente ubicadas.

A la edificación se le accede por seis entradas llamadas Barbara Beach, Kenepa, Portomari, Cas Abau, Caracas Baai y Playa Kanoa, todas ellas confluyen en un boulevard principal por el cual el visitante paseará contemplando las vitrinas y disfrutará de los eventos que se realizarán en cada una de las plazas dentro de un ambiente agradable, cómodo y seguro. Entre ellos 6 salas de cine, 4 tiendas ancla y 159 locales comerciales y de servicios.

Al centro de la edificación bajo una cubierta traslúcida, se encuentra la Feria de Comida, en un contexto color arena y verde inspirado en el contexto geográfico de la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *