THE CENTER FOR ARCHITECTURE SARASOTA | UF CITYLAB SARASOTA AT THE MCCULLOCH PAVILION

BAQ 2016
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE 
ESTADOS UNIDOS
GUY PETERSON, FAIA, DAMIEN BLUMETTI, ASSOC. AIA – PROJECT MANAGER

En 1959, Clarence Scott encargó a los arquitectos galardonados y reconocidos a nivel nacional, William Rupp y Joseph Farrell, el diseño de un edificio comercial que serviría como nuevo salón de exhibición para la empresa de muebles Barkus. El edificio es una estructura comercial de un piso diseñado con el estilo Internacional, con una cubierta plana y planta libre, que cuenta con un sistema estructural de hormigón prefabricado con pisos de tejuelo y albañilería, soportes y columnas expuestos.

El Centro para la arquitectura Sarasota restauró el Edificio de Scott a su hermosa y minimalista estética modernista expresada tan elocuentemente por Rupp y Farrell en 1959. El enfoque durante la renovación era celebrar el diseño estructural original. Al quitar el techo interior, la belleza y sencillez del sistema estructural se expresa tanto en espacios interiores como exteriores. Al mantener la transparencia del diseño original, los espacios interiores brillan con luz natural que se refleja a través de grandes espacios abiertos con calidad de museo de exhibición y de estudio. Esta apertura hace que se pierdan las líneas entre los espacios interiores y exteriores, de acuerdo con la filosofía de diseño de la Escuela de Arquitectura de Sarasota de la que surgió el diseño original. 

Esta instalación renovada es un lugar para el Centro de Arquitectura de Sarasota, la Universidad de Florida CityLab-Sarasota y el público en general para aprender, enseñar, celebrar, compartir y abogar por la arquitectura, el diseño y la calidad de nuestro entorno construido. El programa incluye espacios de estudio y galería, oficinas y una sala de conferencias con tecnologías de comunicación y presentación de última generación. Los estudiantes, los profesionales y el público visitan el Centro para mantener reuniones, participar en debates y asistir a presentaciones de expertos regionales, nacionales e internacionales.