Logo Archivo Baq2020

CENTRAL PARK INTERLOMAS- PRIMERA ETAPA

Central Park Interlomas.FOTO SELECCIONADA. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
JAIME VARON ,ABRAHAM METTA ,ALEX METTA ,MIGDAL ARQUITECTOS

Central Park Interlomas es un conjunto residencial ubicado en unos de los puntos más elevados Interlomas, Huixquilucan, Estado de México en una meseta natural que funge como un gran podio liberándose  de las colindancias. Por  lo que sus departamentos cuentan con amplias vistas sobre la ciudad, una de las principales características que nunca perderá.

El concepto del desarrollo se enfocó en generar un área verde central, alrededor de la cual se levantan las 12 torres del conjunto. Las torres de 10 y 20 niveles se emplazan respondiendo a la perimetral del terreno con un diseño tipo “skyline”, con el cual se generó una atmosfera visual de mayor amplitud dando como resultado un área verde de 12000 metros cuadrados. El diseño del conjunto se distingue por el movimiento de sus volúmenes que junto con sus botados a diferentes paños van generando terrazas a distintas alturas. Cada torre cuenta con una espina dorsal estructural que nos permitió generar los diferentes botados los cuales van albergando deptos. de 90m2, 120m2 y 160m2, mismos que le van dando movimiento a la fachada tanto interior como exterior.

La piel de las torres es recubierta de cristal transparente que brinda ligereza, permite franca visibilidad y conectividad del exterior con el interior. Franjas verticales y horizontales de cristal de colores neutros se combinan con la piel transparente de las fachadas, que con el aporte de aluminio y concreto dan sobriedad al conjunto.

Con un total 720 departamentos el conjunto está dividido en 3 etapas independientes de 240 departamentos cada una, ligadas por una vialidad perimetral  que dan acceso a las mismas. Cada una de estas etapas cuanta con salón de eventos, gimnasio, alberca, spa, sala de proyecciones, ludoteca, estacionamientos, entre otros.

Por sus características urbanas y arquitectónicas Central Park Interlomas se convierte en un icono y referente de la zona.

 

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq