ACCESO A LA URBANIZACION MIRANDA

Garita 2

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
VADIM ROUDNEFF

Con base en un diagnóstico preliminar realizado y a las conversaciones sostenidas con los propietarios de la Urbanización Miranda, el proyecto que presentamos cuenta con los siguientes objetivos:

  • Proyecto arquitectónico acorde con la zonificación.
  • Organización de las actividades de vigilancia de manera funcional y eficiente de acuerdo a los parámetros de desarrollo vigente.
  • Optimización en el funcionamiento del acceso a fin

de proteger y vigilar a los propietarios dentro de la urbanización.

El proyecto consta de una vigilancia para darle cerramiento y control de acceso a la Urb. Miranda en Caracas.

El diseño consta de una garita moderna de dos niveles con una cubierta metálica liviana sobresaliente de  policarbonato gris, para darle transparencia y un juego de luz y sombra hacia las fachadas. El acceso al primer nivel es por la parte derecha de la garita donde estará el punto de control de vigilancia y le dará al vigilante una visual de 360 grados, también en este nivel tendrá un pequeño espacio para reuniones con los vecinos. En la parte posterior de la garita tiene una escalera metálica tipo caracol para acceder al nivel superior donde está ubicado la oficina principal de vigilancia y cuarto de cámaras de vigilancia de toda la urbanización. Los acabados arquitectónicos, a nivel interno, pintado de gris claro, y externo, con láminas de granito gris claro y perfiles metálicos para darle un carácter moderno y sencillo. La iluminación interna tendrá lámparas tipo LED. El acceso constará de una cubierta metálica de policarbonato que se anclará en la pared que rodea la urbanización, y tendrá las mismas características que la cubierta de la caseta para darle identidad visual y protección solar a toda esa área. La iluminación externa será de reflectores LED de 360 grados.

En el perímetro de la garita se utilizó un paisajismo de flores y arbustos bajos para darle frescura y elegancia.

El esfuerzo en general para la conformación del proyecto se da en la creación de un conjunto en donde se dispondrá de todos los elementos para el correcto desenvolvimiento de las actividades cotidianas, sin dejar de lado los aspectos conceptuales y arquitectónicos que deben ser intrínsecos en todo proyecto de esta magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *