AMSTERDAM 235

2012001355

BAQ 2012
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
MÉXICO
JSª

El proyecto consiste en la intervención de una antigua casa Art Deco catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Toda la casa, tanto la fachada como el interior, se recupera para crear 3 departamentos (un dúplex y dos simples) por los que se accede a través de un vestíbulo a doble altura decorado con molduras y vitrales de la época.

Al fondo del predio se construye un edificio con 5 departamentos en seis niveles de los cuales 3 se sobreponen al edificio. Cada uno de estos se va remetiendo creando terrazas que dan a la arbolada avenida. La manera en que este nuevo edificio y la casa se unen,  genera un patio central orientado al sur hacia donde viven los cinco departamentos. Las fachadas de este nuevo cuerpo son principalmente de vidrio. Contrastan con la masividad de la arquitectura Art Deco al mismo tiempo que un gran vitral de cristales rectangulares de colores y texturas rinde homenaje a los vitrales de la casa original.

En la casa, el despacho interviene en cada espacio, en donde resalta los elementos decorativos representativos preservados en la remodelación, como molduras o ventanales, y los combinan con elementos actuales, como una escalera de caracol metálica o candiles contemporáneos que al mezclarse crean un espacio ecléctico y cálido.

La iluminación combina elementos en plafón así como de carácter decorativo generando ambientes cálidos que se complementan con los materiales  y colores repetitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *