AQUAREAL CONDOMINIUM

F1-Aquareal

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
LUIS MANUEL ACOSTA,COLABORADOR:  GUILLERMO JURADO

AquarealCondominium

El Conjunto Residencial AquarealCondominiumse encuentra ubicado en la urbanización Paso Real, en Charallave, Edo. Miranda. La edificación consta de un conjunto de 16 townhouse de 200 m2 cada uno.

Se trata de una obra contemporánea que refleja en su arquitectura la frescura del agua en el trópico. Ubicado en una zona de altas temperaturas en Los Valles del Tuy, con este proyecto se busca armonizar los ambientes internos con colores frescos, espacios en sombra y con suficiente iluminación natural; permitiendo abrir las visuales al exterior desde la fachada frontal y posterior, conectando visualmente los espacios internos con el área frontal de estacionamiento y con el patio posterior, además del paisaje que rodea esta edificación.

La volumetría del conjunto se destaca con un juego de llenos y vacíos, trabajado a través de un contraste entre sólidos blancos y sombras arrojadas que caen sobre los vidrios azulados de la fachada, representando así la transparencia y frescura del agua.Se acompaña además con palmeras quecomplementan la imagen de arquitectura tropical que se propone.

La unidad residencial tipo townhouseaprovecha la iluminación y ventilación natural en todas sus plantas. Su distribución plantea una circulación vertical que permite recorrer todos los espacios de la vivienda.En la planta baja se encuentran las áreas sociales en un espacio a doble altura, conectado a la cocina y con salida al patio posterior. En las plantas superiores se encuentran las habitaciones y un área de estudio que se conecta visualmente con este espacio principal. El recorrido culmina en la terraza superior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *