ARQ 74 VALPARAíSO

BAQ 2010
CATEGORÍA PUBLICACIONES PERIÓDICAS ESPECIALIZADAS.
CHILE
ARQ. EDICIONES

El ocio, según la Real Academia de la Lengua Española, se refiere a las “obras de ingenio que se hacen en los ratos libres que dejan las ocupaciones principales”. Pero ¿a qué nos referimos en esta revista al decir ocio? Por ejemplo a momentos de silencio y tranquilidad, a estar tendido mirando pasar las nubes o escuchando el sonido de las olas porque, a veces, aparece de improviso una idea que organiza un total, una intuición. Así conseguimos acercarnos a la arquitectura que traspasa el tiempo, un producto no desechable que puede cambiar su uso y que es incluyente.

En relación a los números de este año 2010, sus portadas son obra de Roser Bru, destacada pintora y grabadora, quien las preparó especialmente según los temas programados, y las obsequió a nuestra editorial.

Hemos introducido una nueva sección a partir de este año: Diálogos 0300TV, donde presentamos entrevistas a profesionales distinguidos, a cargo de un grupo de jóvenes arquitectos liderados por Felipe de Ferrari y Diego Grass. En este número el entrevistado es Andreas Ruby, destacado crítico y teórico de la arquitectura.

Finalmente, volvemos a presentar nuestra sección Dossier Técnico ARQ que, a partir de este año, estará a cargo del arquitecto Hernán Kirsten. En ella presentamos productos seleccionados, con datos técnicos y comerciales relevantes, facilitando el contacto entre clientes y empresas.