CALIFORNIA MALL AND SUITES

Foto Esquina

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
NELSON GAVLOVSKI, ADINA KAUFMAN

Se ubica en un terreno en esquina de forma rectangular, con una topografía básicamente plana. La volumetría diseñada debía responder al entorno urbano y ubicación que le corresponde. Dicha volumetría está conformada básicamente por un paralelepípedo forrado en aluminio blanco y vidrio aguamarina, que remata en un volumen curvo en sus niveles superiores. Posee dos cuerpos: el inferior comercial y el superior residencial.

El cuerpo inferior comercial se conceptúa con mucha permeabilidad y en el centro del volumen se encuentra perforado por el acceso a los comercios, creándose varios desniveles para dejar que todos los locales comerciales puedan verse desde la calle, creando así un gran espacio que se abre sobre la calle California integrándolo a diferentes alturas y propiciando la relación del desarrollo con el contexto urbano y resaltando el carácter en esquina del proyecto.

Hacia uno de los extremos de la fachada Este se ubica el acceso al núcleo de circulación que nos comunica con el cuerpo superior residencial. El punto de unión es un lobby ubicado en el 3er. nivel, que sirve de trasbordo hacia un núcleo central de circulación vertical ubicado en el centro de la planta.

El proyecto contempla áreas de expansión básicamente al mismo nivel de la planta baja integradas por áreas de plantíos decorativos y áreas descubiertas que forman parte del diseño urbano que se pretende integrar en toda la urbanización. Hacia la esquina una plaza de forma circular que alberga el área de expansión del local comercial conexo.

Descripción de las plantas

Planta sótano y estacionamiento comercial

Con un área de 2.170 m2 aproximadamente, se alberga la cantidad de 82 puestos para vehículos, además del tanque subterráneo de agua, cuartos de servicio, depósitos y el núcleo de circulación del área comercial.

Planta baja y mezzanina comercial

Dos niveles comerciales ubicados en planta baja y mezzanina, conformados por 16 locales comerciales, núcleo de circulación comercial, escaleras mecánicas, acceso y núcleo de circulación residencial, escalera de emergencia, además se ubican las rampas de acceso al sótano y a los 3 niveles de estacionamiento superiores. Estas plantas cuentan con terrazas descubiertas.

Planta pisos 1, 2 y 3. Estacionamiento residencial

Tres niveles de estacionamiento que albergan 144 puestos, el lobby ubicado en el piso 1 y áreas comunes para personal de mantenimiento, sanitarios, administración del condominio, sala de ejercicios del condominio, áreas de estar, recepción de parqueo, cuarto de basuras y rampas vehiculares.

Plantas tipo pisos 4, 5, 6 y 7

Son cuatro plantas tipo, distribuidas en 13 apartamentos de 5 tipos cada una. Cada apartamento se conforma por salón/comedor, estudio/estar, baño de visitas con área de lavado, cocina y un dormitorio principal con su vestier y baño. En todas la plantas tipo existen terrazas ubicadas en la esquina Sur-Este y algunas poseen terrazas-jardineras hacia la esquina Nor-Este.

Planta pent-house

Son 2 niveles de pent-house, conformada por 12 apartamentos dúplex.  Cada apartamento posee salón, comedor, baño de visitas, cocina, lavadero, dormitorio de servicio con su baño, estudio, una escalera que sube al área de estar íntimo, un baño, el dormitorio principal con su closet y baño y una terraza descubierta. Todos los apartamentos del nivel PH poseen iluminación en algunas de sus áreas a través de unas jardineras o patios iluminados naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *