CAMPESTRE 107

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MEXICO
DCPP

Campestre 107 es una residencia ubicada en la colonia San Angel Inn perteneciente a la Ciudad de México. Cuenta con 325 metros cuadrados construidos repartidos en dos niveles. Estos se desplantan dentro de un terreno de proporción rectangular cuyas dimensiones son de 11 metros de frente por 33 de profundidad.

Al entender las proporciones esbeltas del terreno se optó por emplazar la edificación sobre una tercera parte del mismo. De ésta manera los diferentes espacios se distribuyen en torno a dos patios que separan los espacios públicos de los privados. Del mismo modo,  el proyecto surge a partir de la necesidad de generar una vivienda capaz de habitarse en un solo nivel. Por lo tanto los  espacios que día a día utilizan los usuarios se localizan en Planta Baja.

En la planta baja, podemos encontrar por un lado a los espacios públicos cotidianos que conforman una casa como la sala, el comedor y la cocina. Mientras que por el otro se localizan la recámara principal y la sala de televisión. Al subir un nivel encontramos los espacios complementarios cuyos principales usuarios son itinerantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *