CASA 3, Q.4, URB. LOS CHORROS

F1 Casa Q 4 foto seleccionada001

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
AÑIL ARQUITECTURA, VICENTE ANTONORSI, JUAN CARLOS LANCARA

 

CASA URBANIZACIÓN LOS CHORROS

Caracas, Venezuela

Esta es una vivienda moderna que diseñamos para una familia especial, a quienes les hemos desarrollado varios proyectos diferentes en tamaño, ubicación y uso, todos los cuales en su medida nos llenan de orgullo profesional.

Esta vivienda se ubica en una zona exuberante tropical ancestral del Valle de Caracas, donde la vegetación crece con ímpetu, fortaleza y vigor, todo lo llena y es el hábitat de infinidad de aves, ardillas y perezas que evidencian el trópico.

La vivienda se abre con grandes ventanales y dobles alturas al exterior inmediato del jardín, al bosque perimetral de otras viviendas, y a las faldas de la cordillera de impresionante altura y cielo. Los espacios sociales, todos, y la habitación principal disfrutan y participan de esta maravilla tropical. Además en el interior se impone un patio con iluminación natural con árboles, palmas, arbustos, helechos, plantas rastreras bromelias y orquídeas que le aportan  al interior de la casa el verde natural de la zona, y que al uno acceder por la puerta principal, al usar el comedor o caminar por el pasillo de las habitaciones, tras la celosía, nos atrapa con su paisaje natural y arquitectónico.

Esta vivienda  moderna es el escenario diseñado para esta familia, en el cual se agruparon los espacios sociales hacia el jardín del norte para el disfrute y la contemplación, se organizó hacia el este, el estar familiar, comedor y la cocina para la tranquila vida, el que hacer doméstico y el placer de cocinar y cenar en familia y la seguridad; y se organizó el servicio, el estacionamiento y el acceso vehicular al sur para el buen funcionamiento, siempre en excelentes condiciones de iluminación ventilación y vegetación.

Cuenta con un mobiliario actual, cónsono con el espacio, con las líneas arquitectónicas y con la funcionalidad necesaria. El mobiliario es la suma de muebles adquiridos para esta vivienda y algunos otros de la vivienda anterior y que se ensamblaron a la nueva propuesta. Son muebles de líneas actuales y colores varios con carácter diferentes para cada uno de los espacios internos, terrazas y jardín.

Las piezas de arte para esta casa fueron seleccionadas y colocadas con especial esmero, y es así como las obras fueron encargadas a Artistas Contemporáneos venezolanos para sitios específicos: Alfredo Ramírez, elaboró el mural de mármol como remate del evento paisajístico que es el conjunto de fuente, espejo de agua y piscina de los arquitectos Miguel Ángel Sucre y Rowland Pinedo. Julio Pacheco Rivas y Patricia Van Dalen se ocuparon de los grandes muros de doble altura de la sala. Vicente Antonorsi, con su monolito entre la fronda del patio central, marca el centro del espacio interior de la casa y dialoga con las columnas de doble altura y la gran celosía horizontal de madera del segundo piso. Sigfredo Chacón, Víctor Hugo Irazábal y Francisco Martínez, completan la estructura de color y ambiente de la terraza exterior y Clemencia Labin, Luis Lizardo, Asdrúbal Colmenares y Jason Galarraga, están compartiendo con la familia en la biblioteca comedor y estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *