CASA ALMARE

IMG_2694

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
ELÍAS RIZO, ALEJANDRO RIZO

Ubicada en una de las más hermosas playas de Jalisco, ésta residencia, de estilo mexicano contemporáneo, se desplanta en un terreno con una gran pendiente que colinda con el Océano Pacífico, hecho que le da una forma característica a este proyecto vanguardista y que le permite tener unas impresionantes vistas de la Bahía de Banderas.

Compuesta por 4 niveles y medio en los que se distribuyen las habitaciones y áreas tanto públicas como privadas, la casa cuenta, en todos sus espacios con un contacto visual directo con el mar.

El nivel de ingreso a la casa se controla con dos portones, uno de duela de madera que cierra completamente la vista al interior y otro de malla metálica que permite que se aprecie la impresionante vista al mar desde el exterior de la casa.

Se ingresa a través de un puente que conecta las dos partes de la casa (divididas por el patio) que remata en un mirador.

Cuenta con un espejo de agua y una jardinera que enmarcan el puente de ingreso para crear un recorrido de transición entre el exterior y la terraza de ingreso.

La terraza de ingreso pretende ser un espacio de observación, además de estar dotada con un baño y un bar para darle un carácter más público.

Cuenta con cochera para 3 autos, bodega, área de servicio con patio y un cuarto de máquinas que también funge como lavandería.

El primer y segundo nivel cuenta con 2 master suites, cada una con terraza privada y una pequeña alberca, así como vestidor y baño, ambas con vista al patio interior y al mar.

Además, al primer nivel se ingresa medio nivel arriba a través del descanso de la escalera, y en éste se encuentra una pila y una jardinera que van a todo lo ancho de la casa y que son visibles desde las master suites de los niveles 1 y 2.

En el nivel principal es donde se encuentra la suite principal, que cuenta con vestidor, baño y un acceso directo al área de alberca y terraza.

La estancia familiar y el comedor también cuentan con acceso directo al área de alberca.

En la terraza se encuentra la alberca, un grill, un par de “daybeds” y un mirador que vuela sobre el acantilado.

La cocina tiene barra con desayunador, lavandería y una amplia alacena.

Un nivel más abajo se encuentra un baño completo para dar servicio al área de alberca sin tener que entrar en la suite principal, éste es abierto con una impresionante vista al océano pacífico.

La alberca es de tipo “infinity” y está recubierta en su interior de placas de mármol dándole una sensación única.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *