CASA ARL

CASA ARL_Portada

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
GOITRE DESTINO, GONZÁLO ZEGARRA, MATEO PESCHIERA

requerimientos – aprovechar la ubicación del terreno, el aspecto dominante de su posición y las vistas ligadas a ella.

emplazamiento – la casa rey está ubicada en la parte alta del cerro. domina y contempla el horizonte. se ancla en la tierra a la vez que se abre al cielo. la construcción se divide en cinco pabellones, siendo el principal el más cercano del mar, el cual goza de él gracias a sus amplias mamparas. además, en el  terreno se ofrecen diversas áreas de jardines entre cada entidad construida.

concepto – fusión entre lo rústico y lo industrial en la naturaleza del contexto geográfico.

recorrido – la vivienda está dispuesta en tres niveles distintos sobre el terreno.

el primer nivel se encuentra a 30.00mts (nuestro 0.00 mts. referencial) al entrar a la casa nos encontramos con el jardín principal, que alberga y enmarca a los dos bungalós y la zona de parrilla, este jardín se encuentra rodeado de plantas y árboles. a un lado encontramos la casa que será destinada para el guardián la cual colinda con un depósito general de la casa, destinada para colocar distintos artículos como tablas de surf, bicicletas, podadoras, etc.

seguido de esto encontramos 2 bungalós, cada uno cuenta con kitchenette, un cuarto de despensa, sala-comedor, medio baño en el primer piso para visitas y dos dormitorios en el segundo piso, con un baño compartido. en el centro de ambos, está ubicado un deck q da lugar a la zona de parrilla.

el ingreso a la casa principal puede ser desde dos puntos distintos, uno más privado que el otro. el primer punto se encuentra en el jardín principal, entre los bungalós, estas escaleras conducen directamente al patio principal de la casa, junto a la zona de servicio, es una escalera muy discreta ya que es para el uso interno de la casa. el otro punto, se encuentra a un lado de la casa del vigilante, estas amplias escaleras y una rampa las cuales están acompañadas por una caída de agua

al bajar estas escaleras, llegamos al patio principal de la casa, que goza con vista al mar enmarcada por el zaguán, siendo este el conector directo con la zona de terraza y piscina. al lado izquierdo de la escalera se encuentra la suite de invitados, la cual tiene; mesada para cocina, baño, espacio para  dos camas de 1½  plaza, una salita de estar, y un pequeño balcón de madera con vista al mar. junto a la suite de invitados, encontramos un baño completo para visitas y para uso de la piscina.

información adicional – los materiales usados son la madera para las estructuras ligeras, ladrillos de bloque de concreto tanto en los muros perimétricos como en los bungalós y la casa de guardianía. los muros de la casa principal y zona de servicio son pórticos de concreto armado y muros de ladrillo. todos los espacios exteriores están trabajad os con piedra, conversando de esta manera, con la textura rústica de los bloques de concreto. los pisos interiores son de madera, porcelanato y mármol en el patio principal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *