CASA AT

Casa-AT-–-Espacio-y-Tradición.-002

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
CHRISTIAN VÁSQUEZ

Este proyecto es producto del análisis constante que hacemos sobre el comportamiento y costumbres de las personas, la forma en que el clima y el entorno natural influyen directamente en la forma de percibir y sentir los espacios Arquitectónicos.

En nuestro País el poblador de la selva amazónica tiene una relación tradicional con el espacio exterior, dados los altos niveles de humedad y temperatura, termina por deshabitar el espacio interior, deja de vivirlo. He observado esta característica por años, y en este encargo, debido a los requerimientos del cliente y las proporciones del terreno, intentamos crear una Casa sin límites espaciales, capturando el espacio exterior y llevarlo dentro y viceversa, logrando de esta forma, además de la relación requerida, que el espacio del terreno fluya en su totalidad.

EL terreno de forma alargada nos permite este ensayo, trayendo al interior la terraza de la vivienda, de esta forma creamos un espacio de doble altura que divide y a la vez une dos volúmenes a los costados, además a través del mismo conectando la parte posterior.

Dos Elementos de gran volumen, que se aligeran separándose de los límites del terreno, flanquean un espacio central sin límites aparentes, que fluye, a través del cual se organiza la Casa abriéndose hacia el centro, las habitaciones a los lados cerrados y el área social abierta hacia este espacio de doble altura, los dos bloques se conectan en el segundo nivel a través de un puente, en el exterior áreas verdes y una piscina de forma alargada que intenta ser el tercer volumen alargado, el volumen de agua. Concreto, Madera y Agua, son los tres elementos principales de esta composición que intentan estar en perfecto equilibrio, presencia, ligereza y transparencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *