CASA CUBO

CASA CUBO. 002

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BRASIL
MARCIO KOGAN, SUZANA GLOGOWSKI, DIANA RADOMYSLER, MARIANA SIMAS, MARIA CRISTINA MOTTA

Una casa urbana acomodada, como un monolito sobre el jardín; un único alojamiento volumen cúbico cada función y de apertura y cierre al exterior. Cada diseño tiene reglas muy simples, pequeños que dan la estructura de su forma. La regla aquí fue a habitar este volumen puro, la construcción de aberturas siempre que sea necesario y teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Por lo tanto, la zona común es un espacio abierto, como una estafa en una caja de hormigón, totalmente integrado con el jardín. El cubo de la caja se reconstruye en esta planta el uso de paneles metálicos – hechas de láminas perforadas – que se puede abrir todo el camino. Cuando está cerrado, este sistema da la privacidad y la sala de sombra. Cuando está abierto, un espacio interior se convierte en una extensión de espacio al aire libre.

Las otras dos plantas superiores se llevan a cabo en una caja de concreto, donde las reglas del proyecto, las perforaciones en el cubo, se continúan: hay ventanas abiertas en los dormitorios, sala de televisión y la oficina, proporcionando la ventilación. Sin embargo, la importancia relativa del cubo siguen siendo claramente identificables.

En las aberturas en los dormitorios, el mismo revestimiento metálico funciona para filtrar la luz. Una segunda capa de cierre está hecha de paneles de vidrio deslizante. Todo este sistema de paneles de metal y vidrio está completamente incrustado en las paredes, dando a los propietarios el control total de la iluminación y ventilación. Las últimas casas de suelo no sólo forma parte de la infraestructura del hogar, sino también una pequeña zona de estar al aire libre en una terraza con jardín, con vistas a los alrededores.

Al igual que sus volúmenes simples, Casa Cubo utiliza unos materiales arquitectónicos. Las fachadas están compuestas de hormigón en bruto – en forma utilizando un molde de madera hechos a mano – y los paneles metálicos – cuyo color es una reminiscencia del propio hormigón. El interior está estructurado por un piso de baldosas de cerámica de diseño especial que forma un tejido continuo en la zona común.

Casa Cubo por la noche se convierte en una linterna. El espacio interior se ve en la fachada: se silencia el volumen de hormigón denso, dando paso a volúmenes de luz interior, como si se extruyeron desde el propio cubo. Un volumen monolítico que, en su interior vacío, contiene otros volúmenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *