CASA DE CAMPO MM

CASA DE CAMPO MM. 003

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
HORACIO GOITRE,MATEO PESCHIERA ,GONZALO ZEGARRA

El encargo consistía en diseñar una vivienda campestre unifamiliar, donde para los propietarios, una familia aficionada al golf, era importante que la casa tenga una conexión visual y conceptual con el Club de Golf Los Andes, el cual colinda con el lindero posterior del terreno.

El planteamiento del proyecto comienza por emplazar la casa sobre el terreno, de forma tal que no se interrumpa el flujo entre los jardines, evitando así que se genere un ‘delante’ y un ‘detrás’. De esta manera, se propone un planteamiento con dos volúmenes de piedra a ambos lados del terreno, conectados entre sí por un puente de madera que vuela sobre los jardines. Esto permite generar una conexión entre los jardines a través de la casa, los mismos que se extienden más allá de los límites del terreno, para crear continuidad de los jardines al campo de golf.

Con esto se logra una integración entre los jardines de la casa, además de una integración de estos con el campo de golf. Conceptualmente, la casa queda emplazada ‘dentro del campo de golf’; sensorialmente, la casa y el campo de golf se viven como un espacio continuo; y visualmente, las perspectivas logradas desde las áreas sociales del puente, gozan de una vista profunda hacia las áreas verde del campo de golf.

Los volúmenes de piedra alojan el programa más privado y operativo del proyecto: el volumen oeste contiene las habitaciones principales con sus baños, mientras que el volumen este contiene la cocina, el spa y la cava de vinos. El puente contiene las áreas sociales en la parte superior, y genera un área de estar familiar debajo de este, la cual puede abrirse e integrarse a los jardines a manera de terraza techada. Dos volúmenes adicionales, dispuestos también a los lados, terminan de componer el programa del proyecto, alojando los búngalos de invitados y el área de servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *