CASA DE JUSTICIA DE IZÚCAR DE MATAMOROS

BAQ 2016
CATEGORIA DISEÑO URBANO Y ARQUITECTURA DEL PAISAJE
MÈXICO
ARMANDO REYES OLIVER

Terreno: se desarrolla sobre propiedad del Gobierno Municipal de Izúcar de matamoros. La planta de forma  irregular, con una superficie de  5,000.3056 M2.

Conjunto: Edificio principal, caseta de control de acceso, planta de emergencia, bodega general, cajones de estacionamiento con capacidad para 39 vehículos y áreas verdes.

El diseño considera los aspectos de sustentabilidad y eficiencia energética, el inmueble está ubicado en una zona calurosa, por lo que se proyectó con soluciones que permiten ventilación e iluminación natural de la mayoría de áreas, con el correspondiente beneficio energético y ambiental, de igual manera cuenta con sistemas de recuperación de agua y elementos que minimizan el asoleamiento, lo que también repercute en un menor uso de aire acondicionado.

Está compuesto por:

Edificio principal: Alberga poder judicial, unidad de investigación, atención temprana, justicia alternativa, policía ministerial, unidad de atención a víctimas y testigos,  unidad de litigación, defensoría pública y DG sentencias y medidas. Once áreas.

Poder judicial: juez, administrador, jefe de causas, Auxiliar de Causas, Auxiliar de Sala, Auxiliar de Actas, Auxiliar de Apoyo, Área de Notificaciones, Cubículos Personal  Itinerante, Jefe de Informática, Sala de Espera Área PJ, Archivo, SITE,  Sala de Audiencia Sala de Juntas, Sala de Espera,  Salas de Audiencia, Sala de Deliberación, Sala de Testigo Protegido, Cuarto de Monitoreo, Jefe de Unidad de Mantenimiento, Bodega Unidad de Mantenimiento, Médico Legista y  Cubículos de Espera de Testigos distribuidos en planta baja y alta.

Unidad de investigación, con: Bodega de Evidencias, Agente del Ministerio Público, Auxiliares de agente del M.P. y oficial del M.P. en planta baja y alta

Atención temprana con sala de espera, área de atención y recepción.

Justicia alternativa: coordinador, invitaciones, mediador Sala de conciliación/mediación y enlace administrativo PGJ en planta baja.

Policía ministerial: comandancia, policías, banco de armas, dormitorios con sanitario y regaderas, separos y estancia de personal de seguridad y resguardo de pertenencias distribuidos en planta baja y alta.

Unidad de atención a víctimas y testigos: coordinador, área lúdica, apoyo administrativo, cubículos de atención a víctimas y testigos, sala de atención o junta en planta baja

Unidad de litigación: con ministerio público, coordinador de litigación, ministerio público de litigación, auxiliar de ministerio público y oficial del ministerio público

Defensoría pública: defensor público y auxiliar de defensor público

DG de sentencias y medidas: personal de apoyo.

Áreas comunes: cuenta con 3 espacios de sanitarios públicos y salas de espera en cada área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *