CASA EN LA LAGUNITA

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
ADRIANA VEGAS ZUBELDIA, CARLOS ARTILES BEJARANO

El proyecto se desarrolla en una parcela ubicada en una urbanización suburbana en las afueras de Caracas, de carácter residencial unifamiliar. La parcela presenta una forma trapezoidal en la cual el frente hacia la calle es menor que el fondo.

La casa oculta hacia la calle cualquier pretensión de relación con su interior. Se presenta más bien como una caja de concreto suspendida sobre un basamento de piedra. La percepción es lograr a través de su recorrido el constante descubrimiento espacial de situaciones y eventos arquitectónicos.

La composición adapta una forma en L la cual genera un patio de carácter privado que se integra con el pasaje exterior al estar la casa vecina recedida, logrando la integración del espacio íntimo con el entorno vegetal y el paisaje.  La planta baja presenta las áreas sociales y de servicios, y la planta alta el área intima de habitaciones.

La tectónica de la obra es a través de paredes y muros de concreto armado a la vista, lo que permite que este material, conjuntamente con la piedra y el vidrio, expresar honestidad y austeridad de sus componentes  estructurales y cerramientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *