CASA FV

 

SONY DSC

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
CHRISTIAN VÁSQUEZ,MILAGROS LÓPEZ

Para este encargo, una Casa dentro de un condominio en el que hay dos casas típicas con techos a dos aguas, el propietario solicito una ‘Casa típica’ más, buscamos una reinterpretación de esta, que es la primera imagen de hogar que tenemos desde niños.

A diferencia de las otras dos casas, esta debía ubicarse en una zona posterior y de gran pendiente en el condominio. Luego de una evolución geométrica, partiendo de una elevación frontal de lo que sería una “típica casa”, se definieron volumétrica y espacialmente dos zonas, la privada cerrada y en su mayoría de concreto, y la social muy abierta, con el elemento madera muy presente, buscando la integración con las áreas exteriores del condominio casi como una gran terraza.

A partir de esto se desarrolla el proyecto, con varios niveles que se van adaptando a la topografía del terreno, el área social muy abierta e integrada entre sus ambientes y hacia el exterior, hacia una terraza adosada a la casa, y el área de dormitorios bastante cerrada y ubicada al lado opuesto, se accede por el centro y se va descendiendo hacia la parte posterior, en donde en un nivel inferior se encuentran una habitación y una sala de estar y en un nivel superior la siguiente habitación secundaria.

El trabajo en los detalles de madera está presente en el techo, detalles como celosías para control visual y solar, siempre buscando el equilibrio entre el Concreto y Madera.

El resultado fue un proyecto cuya integración visual y formal con las áreas exteriores del condominio es total, produciendo la sensación espacial de estar en una “maloka” típica de la selva, resguardados lo necesario de las inclemencias del clima Amazónico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *