CASA III CASABLANCA

Casa III Casablanca . FOTO SELECCIONADA. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
CHILE
ORLANDO ETCHEBERRIGARAY  P.

La Casa III viene a completar una serie de 3 casas, proyectadas como segunda vivienda, todas ubicadas en el valle de Casablanca a menos de 100 Km de Santiago, distancia que permite en poco tiempo salir de la ciudad y llegar a estacasa ubicada en una colina con vista al valle, escapando de la rutina y acogiendo espacio y tiempo para el ocio.

El diseño del proyecto busca lograr en forma simple la mayor espacialidad posible.

La casa se emplaza en un terreno con pendiente de 5000 m2 con vegetación propia del lugar principalmente Quillayes, cactus y espinos. El emplazamientojunto con el escalonamiento del volumen, deja todos los dormitorios hacia la pendiente. Ademásse mantiene una misma plataforma de cubierta en todo el volumen, produciendo una secuencia de espacios más altos, lograndosu mayor altura en los espacios comunes como el estar, comedor y cocina.

Se utilizó como sistema constructivo estructura metálica en base a un sistema de pilotes, generando plataformas de piso liberadas del terreno, de manera de no intervenir su perfil natural.

El volumen abre el total de su fachada norte hacia el valle enmarcándolo comoúnica vista, y amplía su espacio por medio de terrazas de un gran protagonismo, las que replicanel escalonamiento interior junto con las vistas, generando una condición de dominio sobre el valle de Casablanca.

El escalonamiento del  volumen y sus áreas exteriores, se detiene en la plataforma de la piscina, permitiendo descansar y relajarse después de una semana ajetreada, disfrutando de un entorno privilegiado. Nuestro objetivo fue desarrollar una vivienda respetuosa con el lugar y alejada de pretensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *